3 mitos del trabajo remoto

El empleo remoto es una modalidad que ofrece innumerables beneficios: desde aplicar a trabajos que no requieren experiencia previa hasta generar un salario en dólares sin la necesidad de moverte de tu casa. Pese a ello, existen una serie de mitos repetidos alrededor del concepto que hoy, desde Cinco Valijas, te vamos a contar

1. Trabajar remoto te obliga a estar hiperconectado. La virtualidad promueve un beneficio que hay que aprovechar sí o sí: un mejor equilibrio entre la vida personal y laboral. Porque trabajar desde casa no implica estar 24/7 pendiente de la computadora, con el correo electrónico y todo tipo de aplicaciones de uso profesional abiertas… Todo lo contrario.  Es fundamental desarrollar una correcta gestión del tiempo (para administrar las horas productivas del día y aprender a priorizar tareas) y establecer límites (días y cantidad de horas, momentos de descanso, pautas claras con los clientes, etc).

2. No hay oportunidades para ascender. Al igual que en un puesto presencial, el empleo a distancia ofrece capacitaciones internas para potenciar habilidades, aprender nuevas y, en un futuro, poder ascender. Recordá que en el mundo virtual las skills juegan un papel fundamental en el proceso de selección y, si reunís en cantidad y calidad, vas a poder acceder a mejores vacantes (con salarios más altos, claro).

3. El trabajo remoto es muy solitario. Este mito se relaciona con el primero: gracias a la oportunidad de lograr un balance más ecológico entre tu vida privada y profesional, vas a poder dedicarle el tiempo que antes no podías (o no tenías) a la familia y los amigos. Además, así como en el empleo tradicional de oficina las personas con objetivos e intereses similares se relacionan y generan lazos profesionales, en el ecosistema remoto sucede lo mismo: el “networking” (capacidad de construir una red de contactos propia) es una habilidad muy valorada.

Si querés armar una estrategia efectiva para empezar desde cero en el mundo remoto (con o sin experiencia previa), en nuestro Programa de capacitación en Empleo Remoto y Freelance vas a poder elegir entre distintos packs (según el nivel de formación que quieras o necesites adquirir) y aprender todo lo necesario: desde cómo optimizar tu CV para el mundo remoto, usar plataformas de empleo remoto, identificar tus habilidades personales y profesionales, hasta cómo prepararte para afrontar con éxito una entrevista laboral. 

Existen cuatro paquetes en el Programa. El Pack Plata incluye dos talleres (“Empezá de cero en el mundo del Empleo Remoto” y “Activando nuestro poder personal con PNL”, el Pack Oro le añade otro dos y ofrece cuatro (“Aprendé a Armar tu CV profesional y preparate para una entrevista de trabajo” y “104 Cursos para Capacitarte”), el Pack Platino reúne todos los cursos del Pack Oro y del Programa de Formación de Asistente Virtual); y el nuevo Pack Diamante (que también tiene la Formación en Asistente Virtual, pero suma el Pack Redes Sociales -cursos de Diseño Gráfico, Fotografía y Community Manager- y Pack Marketing).

Importante y a tener en cuenta: todos los packs son grabados (100% online, sin fecha de vencimiento ni horarios de cursada) e incluyen talleres, guías, ejercicios, ebooks, encuentros mensuales y mucho más contenido. ¡Te esperamos!

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

Compartir en:

Deja un comentario