Si te apasiona enseñar y hablás más de un idioma… ¡Podés dar clases en línea! El empleo como tutor es un puesto remoto que se volvió muy popular en los últimos años, porque ofrece la posibilidad de combinar una profesión de toda la vida (la docencia) con las nuevas tecnologías y maneras de aprender propias del mundo digital. Y no sólo esto, sino que también permite aprovechar las habilidades bilingües y obtener un salario o dinero extra en dólares desde la comodidad de tu casa y con conexión a internet.
Una de las grandes ventajas del trabajo como tutor remoto es que, a diferencia de las clases tradicionales, no existe una rigidez en cuanto a los horarios y las formas de enseñar: la comunicación docente-alumno permite acordar días, horarios y personalizar dinámicas de estudio. La virtualidad promueve un ahorro de gastos para el profesor (evita perder tiempo y dinero “yendo y viniendo” en transporte) y que los estudiantes aprendan una nueva lengua haciendo e-learning, con modalidades y cursadas consensuadas y flexibles, que se adaptan a su ritmo, su trabajo y demás obligaciones.
La mayoría de las plataformas son gratuitas, sencillas de usar y no tienen como requisito excluyente contar con un título de docente, sino tener “fuertes” conocimientos que sean comprobables. En otras palabras: que realmente seas un experto en el idioma a dar. Además, estos sitios ofrecen la opción de trabajar por hora (fijando tarifas) o grabar cursos, para que los alumnos los compren y se capaciten según su disponibilidad.
El principal “desafío” que presentan las tutorías online radica en “estar al día” y actualizar el material educativo, para poder brindar siempre una enseñanza moderna, completa y que te diferencie del resto de los candidatos (si el servicio es de calidad, tu valoración y tarifa será más alta). Por eso, si querés empezar en el mundo remoto, es importante que te prepares para aprovechar este tipo de oportunidades y generar un ingreso a partir de tu dominio del español, inglés u otro idioma.
El trabajo como tutor en línea requiere comprender aquello que rodea a la virtualidad, formarse y adquirir o potenciar habilidades. Desde Cinco Valijas ofrecemos el Pack Oro, que es el mejor programa de capacitación en empleo remoto y freelance que hay en el mercado, porque te permite iniciar desde cero, con o sin experiencia. Reúne cuatro talleres (“Empezá de cero en el mundo del Empleo Remoto”, “Activando nuestro poder personal con PNL”, “Aprendé a Armar tu CV profesional y preparate para una entrevista de trabajo” y “104 cursos”), una evaluación de skills, una revisión + armado de CV, encuentros mensuales, guías, ebooks y mucho más material.
Además, como alumno de alguno de los Packs de Cinco Valijas (Plata, Oro, Platino, Diamante o Formación en Asistente Virtual), vas a poder acceder –durante y después de la formación académica– a nuestra propia Bolsa de Empleo, que tiene un promedio de 100 ofertas de empleo remoto por día y 600 por semana. En ella, vas a encontrar cada semana ofertas para trabajar como tutor de idiomas, desde tu casa y cobrar en dólares o euros.
En Cinco Valijas somos los únicos mentores que ofrecen este servicio, para que nuestros estudiantes se capaciten y alcancen su primer empleo de una manera más segura y confiable. ¡Te esperamos!