El trabajo remoto es una opción para padres y madres que quieran lograr un balance entre su vida profesional y la necesidad de compartir tiempo con sus hijos sin perderse su crecimiento. Desde nuestra experiencia como Cinco Valijas te contamos que siempre estás a tiempo de cambiar (y mejorar) tu proyecto de vida y reinventarte. Es posible dejar atrás lo conocido siendo adultos y empezar un nuevo camino: comprender el fin de un ciclo como una oportunidad.
El empleo remoto te permite empezar desde cero, elegir dónde y cuándo hacer tus tareas, armar vacaciones o salidas improvisadas, disfrutar de las actividades de tus hijos sin reprogramar obligaciones o modificar tus rutinas laborales. Si sos un papá o una mamá que quiere trabajar desde casa, los siguientes cinco empleos remotos son una buena opción.
-Asistente Virtual. Es una de las profesiones remotas con mayor crecimiento y demanda en los últimos años, y el trabajo consiste en ofrecer tareas administrativas a empresas, personas o emprendedores. Un punto a favor es que no requiere experiencia previa y otro es que te permite elegir entre ser empleado o emprendedor (armar tu propio negocio de asistencia virtual). Si querés convertirte en un asistente profesional, tenemos disponible nuestro programa de Formación Profesional en Asistencia Virtual. En él vas a aprender durante 24 módulos grabados (para que los hagas según tus tiempos) las habilidades y herramientas vitales para la profesión. Al finalizar, vas a rendir un examen online para certificar los conocimientos adquiridos y estar listo para asistir clientes.
-Data entry (Entrada de datos). Quienes trabajan de ello se encargan de introducir datos o información en una computadora de forma profesional, a través de softwares y aplicaciones. Es altamente demandado por empresas que subcontratan personal y es una forma fácil de empezar desde cero en el mundo remoto. Aunque es una tarea simple de desarrollar, se requieren conocimientos básicos de ofimática (herramientas tecnológicas de uso cotidiano como Office, Internet, etc), una rápida y precisa escritura, y una buena gestión del tiempo.
-Tutor Online. Si sos docente de alguna materia o tenés conocimientos sobre un tema y querés enseñar para generar ingresos en dólares, el trabajo como tutor online es una gran opción. Generalmente el título de profesor no es un requisito y lo que importa es que seas un experto en el tema, que comprendas los desafíos de las clases virtuales y potencies tus habilidades informáticas-tecnológicas, porque ellas serán las que determinen el valor (en cuanto al contenido y el salario) de los espacios educativos. Algo a tener en cuenta es que las plataformas de empleo remoto como tutor te permiten trabajar por hora o grabar cursos para que los alumnos los hagan a su ritmo.
-Traductor. Para desempeñarte como traductor es fundamental que tengas buen dominio del idioma a traducir. Vas a poder elegir trabajar por carga horaria, períodos de tiempo (proyectos a corto o largo plazo) y ofrecerle tus servicios a escritores particulares, editoriales, empresas y sitios web o blogs que necesiten traducir textos, audios y videos.
–Transcriptor Otra opción remota que ofrece flexibilidad horaria y la comodidad de trabajar desde casa es ser un transcriptor. Son aquellos profesionales que se dedican a escuchar y desgrabar audios para transcribirlos en un documento de texto. Generalmente son conferencias, entrevistas, juicios, conversaciones telefónicas o cursos. Es clave que tengas una gran ortografía, agilidad para escribir en la computadora y, en lo posible, velocidad para redactar (la tarifa es por minuto u hora de audio). Si tenés estas habilidades, una PC y auriculares, ser transcriptor es una buena variante.
El empleo remoto es un aliado para padres y madres que deseen trabajar desde casa o quieran extender su período activo. Si querés hacer cursos, sumar habilidades o potenciar las tuyas, capacitarte para trabajar desde cualquier lugar del mundo y tener un ingreso en dólares, tenemos el Programa de Capacitación en Empleo Remoto y Freelance más completo del mercado, donde te vas a convertir en un profesional del empleo remoto desde cero. Vas a adaptar tu CV, encontrar búsquedas en las plataformas virtuales, armar tus propias rutinas para que todo funcione y formarte para encarar el proyecto de vida que querés para tu familia. ¡Animate a dar el paso!