Cómo ahorrar dinero siendo freelancer

Así como el empleo remoto tiene sus ventajas, el trabajo freelance también ofrece grandes beneficios: flexibilidad de horarios (decidir cuándo, cuánto, cómo y desde dónde trabajar), abarcar un amplio abanico de proyectos (con una correcta gestión del tiempo, podés ofrecer tus servicios a distintos clientes al mismo tiempo), mejor desarrollo personal y profesional (a raíz de la posibilidad de “ser tu propio jefe”) y lograr una mayor cantidad de ingresos (como freelancer es posible ganar más que con un sólo empleo remoto fijo: a mayor cantidad de clientes y proyectos, más dinero).

Sin embargo, hay algo a tener en cuenta: como no hablamos de un sueldo fijo, el salario siempre estará sujeto al número de proyectos y los ingresos pueden variar mes a mes. Por eso hoy, desde Cinco Valijas, te vamos a contar tres consejos para los freelancers que quieren ahorrar dinero.

1. Definí un presupuesto… Y ajustate a él. ¿Sabías que según datos del Observatorio de Recursos Humanos (ORH) el trabajo a distancia permite ahorrar, en promedio, desde un 20% hasta un 80% del costo mensual de transporte de una persona? Y acá va nuestro consejo: creá un espacio de trabajo en tu casa, con buena luz, un escritorio y alejado de los espacios comunes. ¿Por qué? Primero y principal, porque es uno de los tips fundamentales para consolidar una rutina como trabajador freelance. Segundo, para evitar gastar dinero en espacios de coworking, cafés o restaurantes. ¡Es posible producir desde casa, sólo hay que encontrar el lugar adecuado!

2. Comprá lo mínimo e indispensable… ¡No gastes por gastar! El trabajo remoto permite empezar desde cero y con requisitos básicos: conexión a WiFi, habilidades comprobables o experiencia previa y un CV optimizado. Entonces, tenés que comprender algo: no es necesario comprar la última computadora, webcam o silla gamer. A medida que aumenten tus ingresos y tengas más capacidad de ahorro, vas a poder darte tus gustos y mejorar el confort de tu espacio de trabajo.

3. Llevá un registro de tus gastos. Si estás organizado con los gastos personales (desde impuestos hasta lo vinculado al ocio) y profesionales (desde herramientas de trabajo hasta formación académica) vas a poder definir tus objetivos acorde a los ingresos que percibas. 

Si querés empezar desde cero en el mundo remoto y freelance, ofrecemos el Pack Plata que incluye dos talleres (“Empezá de cero en el mundo del Empleo Remoto” y “Activando nuestro poder personal con PNL”), ebooks y guías de regalo, una revisión de CV, un listado de más de 30 plataformas de búsqueda de trabajo, el ejercicio “Mis habilidades” (para aprender a identificar tus skills personales), 10 cursos gratuitos online para que perfecciones tus herramientas tecnológicas y una calculadora de valor de hora de trabajo remoto (para establecer ese “número mágico” que tanto cuesta definir). Además, mediante el taller de PNL (Programación Neurolingüística) nos involucramos en el factor emocional del proceso,

A tener en cuenta: todo el paquete es grabado, 100% online y sin fecha de vencimiento (para que hagas los contenidos a tu propio ritmo de estudio, sin horarios fijos de cursada). 

Por último, como alumno vas a poder acceder a nuestra Comunidad, que tiene un Bolsa de Trabajo con 170 ofertas diarias y alrededor de 800 semanales, para que el camino hacia tu primera vacante sea más sencillo, sin búsquedas interminables por las plataformas. ¡Te esperamos en el Pack Plata!

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

Compartir en:

Deja un comentario