¿Existe el empleo perfecto o “casi” perfecto? Sabemos que la perfección prácticamente no existe. Entonces, ¿cómo podemos hacer para que el espacio donde pasamos gran parte de nuestra vida y que constituye nuestro trabajo se acerque a lo ideal?
Lo primero es pensar a qué le llamamos “perfecto” (o casi perfecto). En Cinco Valijas nos gusta pensar en que un empleo roza lo perfecto cuando es remoto, pero además también cuando las tareas se acercan a un momento de satisfacción o placer. Es decir, eso que hago lo disfruto y no reniego.
¿Y cómo se puede hacer para disfrutar del empleo? La respuesta radica en si está alineado o no con mis valores y lo que yo considero innegociable en mi escala de principios. Y la frutilla del postre, claro está, es que además de todo esto el trabajo tenga un salario atractivo y acorde a las habilidades que exige.
Es posible alinear la pasión (lo que te gusta y moviliza), los valores y el objetivo profesional (las metas, hacia donde querés ir). ¿De qué forma? Poniendo en práctica cinco tips clave para buscar y encontrar el trabajo remoto soñado: descubrir tus habilidades, adaptar tu CV al mundo remoto y a la oferta, entender cómo presentarte, buscar empleo en los sitios y plataformas adecuadas, y hacer menos aplicaciones, pero de forma estratégica. Este último es esencial para entender que una búsqueda sin rumbo y en cantidad no conduce a ningún lado: es el peor error que podés cometer. Te vas a conformar con lo que hay en lugar de ir en busca de algo superador.
Desde Cinco Valijas remarcamos la importancia de comprender cómo armar un plan de cara al trabajo remoto, cómo ejecutarlo y tener claro cuál es el empleo remoto que mejor se adapta a nuestra situación actual (skills, experiencia previa y, sobre todo, deseo profesional). Todo eso es lo que los alumnos aprenden en nuestros packs de formación.
Como mentores que somos ofrecemos el Pack Oro, que es el mejor programa de formación que hay en el mercado para comenzar desde cero en el mundo remoto: con o sin experiencia previa. El paquete reúne cuatro talleres grabados (“Empezá de cero en el mundo del E.R”, “Activando nuestro poder personal con PNL”, “Aprendé a armar tu CV profesional y preparate para una entrevista de trabajo” y “104 cursos”) y en él transitamos junto a nuestros alumnos el paso a paso para iniciarse en la virtualidad: reconocimiento de habilidades y empleos que se ajustan a ellas, revisión + confección de currículum optimizado, cómo completar los perfiles en las plataformas, más de 100 cursos gratis y aplicación en tu primera oferta.
Gracias al “Taller Activando nuestro poder personal con PNL” que incluye, vas a aprender -a través de cuatro módulos- distintas técnicas para superar tus limitaciones, generar estados internos de posibilidad, luchar contra el impostor que llevás dentro y aumentar la confianza en vos mismo. Mediante la creación de hábitos, vas a poder desafiar tu autoboicot personal, ese que te impide reinventarte y alcanzar tus objetivos. Con la PNL como recurso vas a poder reconocer tus valores, creencias y pasiones para ir en busca del empleo que se amolda mejor a todo eso.
Además, como alumno del Pack Oro vas a poder acceder –durante y después de la formación académica– a nuestra propia Bolsa de Empleo, que tiene un promedio de 150 ofertas por día y 700 por semana, para que el camino hacia tu primer trabajo remoto sea más sencillo, guiado y seguro.
El Pack Oro es el gran aliado para iniciar en el mundo remoto, prepararte y encontrar el empleo que querés. ¡Te esperamos!