Como te hemos contado, los innumerables beneficios que ofrece el empleo remoto deben enmarcarse dentro de una estrategia de trabajo, para que no se vean opacados por la aparición de estrés, falta de energía y ansiedad. Por eso hoy, desde Cinco Valijas te vamos a contar cuatro tips para hacerle frente a estos síntomas y desafíos.
1. Mantener una rutina diaria. Para aprovechar la flexibilidad del empleo virtual, tenés que definir horarios para arrancar y terminar tus tareas (como si fueras a una oficina), cuántos días y cuántas horas vas a dedicarle (trabajar remoto no implica estar conectado 24/7) y establecer límites (con el cliente y con tu entorno, para respetar los tiempos).
2. Crear un espacio de trabajo cómodo. No es posible desempeñarse laboralmente en la mesa donde comés o en el sillón donde descansas, por eso es necesario encontrar o crear un espacio independiente. En lo posible, para contribuir al armado de tu rutina, debe tener un escritorio, buena luz y una silla cómoda.
3. Hacer pausas y tener espacios para actividades de descanso y ocio. Dentro de la jornada, es clave definir horarios de productividad, de desconexión y tomar descansos estratégicos (los famosos “breaks” que ayudan a renovar la energía y la atención).
4. No sobrecargarse y evitar el multitasking. Uno de los secretos a la hora de trabajar remoto consiste en aprender a priorizar tareas (diferenciar lo urgente de lo importante), gestionar el tiempo (para ser más productivos) y no estar hiperconectado (¡Es muy importante aprovechar el equilibrio personal-profesional que promueve la modalidad!).
Nuestros packs de formación en trabajo remoto y freelance son los únicos que incluyen a la PNL (Programación Neurolingüística) como herramienta para gestionar las emociones que se involucran a la hora de buscar empleo, como la ansiedad, la indecisión y el temor.
En el “Taller Activando nuestro poder personal con PNL” nos involucramos en el aspecto emocional del trayecto, para que aprendas técnicas para superar tus limitaciones, puedas generar estados internos de posibilidad, luchar contra el impostor que llevás dentro y aumentar la confianza en vos mismo, a partir de la creación de hábitos que te permitirán desafiar tu autoboicot personal y alcanzar tus objetivos.
Pero, ¿qué es la PNL? Un recurso para detectar aquello que te impide avanzar e ir en busca de lo que querés lograr. Es un soporte para comenzar a pensarse en un lugar de mayor posibilidad: es decir, plantearse un objetivo (estado deseado), confiar en vos (tu potencial), contarte que podés lograrlo y alcanzarlo (a través de pequeñas metas dentro de una estrategia consciente y sostenida… pero flexible).
“Activando nuestro poder personal con PNL” está dentro de los paquetes de nuestro Programa de capacitación. El Pack Plata tiene dos talleres (“Empezá de cero en el mundo del Empleo Remoto” y “PNL”, el Pack Oro le agrega otro dos y ofrece cuatro (“Aprendé a Armar tu CV profesional y preparate para una entrevista de trabajo” y “104 Cursos para Capacitarte”) y el Pack Platino es la capacitación más completa, porque reúne todos los cursos del Pack Oro y del Programa de Formación de Asistente Virtual.
A tener en cuenta: todos los packs son grabados (100% online, sin fecha de vencimiento ni horarios de cursada) e incluyen guías, ejercicios, ebooks, encuentros mensuales y más contenido para quienes buscan empezar desde cero y sin experiencia remota.
¡Te esperamos!