Cómo mejorar tus habilidades profesionales para trabajar remoto

Si querés comenzar a trabajar remoto, pero no tenés mucha experiencia laboral o habilidades profesionales para destacar en tu CV, desde Cinco Valijas te vamos a contar cómo podés hacer para desarrollarlas o potenciarlas. 

Mejorar las habilidades profesionales es un proceso continuo que requiere dedicación y una estrategia a seguir: de nada sirve aprender algo que no vas a usar en tu objetivo laboral o, al menos, para el trabajo remoto. Por eso, te vamos a proporcionar algunos pasos efectivos que podés seguir para fortalecer y expandir tus competencias técnicas. 

-Formación. No terminás de adquirir conocimientos al salir de la universidad o al completar un curso: la formación es un viaje de aprendizaje constante. Participar en talleres adicionales es esencial: sean o no pagos, lo fundamental en esto es poder enfocarse en buscar capacitaciones que tengan que ver con el objetivo laboral al que estamos apuntando. 

-Certificaciones profesionales. Obtener certificaciones en áreas específicas no sólo valida tus habilidades ante empleadores potenciales, sino que también te ayuda a mantenerte competitivo en tu campo. Desarrollar habilidades en redes sociales, diseño gráfico, edición de foto y video es una forma de mantenerse al día en un sector del trabajo remoto altamente demandado.

Todo esto lo aprenden nuestros alumnos en el Pack Redes Sociales de Cinco Valijas, que te permite capacitarte profesionalmente para trabajar remoto o freelance en redes sociales y reúne tres cursos (100% online) dictados por profesionales de cada área: “Curso online Diseño Gráfico para Redes Sociales”, “Curso online Fotografía y Manejo de imagen en Redes Sociales” y el “Curso de Community Manager”.

-Practicá de forma regular. Tip: no esperes a tener un trabajo. Implementá esas habilidades en proyectos personales o para personas que conocés. Esto no solo mejora tus capacidades, sino que también te ayuda a expandir y engrosar tu portafolio, lo cual es atractivo para los futuros empleadores. Uno de los grandes beneficios de la capacitación constante es la posibilidad de reinventarse dentro del mundo online y, de esta forma, adquirir una mayor independencia. El mundo remoto y freelance es la puerta hacia la oportunidad de ser “tu propio jefe”, es decir, de gestionar tus proyectos personales e instalar en el mercado tu marca personal.

-Mantenete actualizado. El mundo tecnológico evoluciona rápidamente, y lo que hoy es una habilidad de vanguardia, mañana puede ser estándar. Suscribirte a revistas especializadas, seguir blogs relevantes y participar en foros especializados pueden ayudarte a mantenerse al día con las últimas tendencias y desarrollos. El panorama laboral actual les exige a los empleados estar cada vez más preparados: desarrollar habilidades vinculadas a la IA (Inteligencia Artificial ) y a las nuevas tecnologías es vital.

Si querés aprender a trabajar sobre tus aptitudes, volcarlas en un CV adaptado al empleo remoto y completar los perfiles en las distintas plataformas para llamar la atención de potenciales empleadores, el Pack Oro de Cinco Valijas es la formación que buscás. 

Incluye cuatro talleres 100% online y sin fecha de vencimiento (“Empezá de cero en el mundo del Empleo Remoto”, “Activando nuestro poder personal con PNL”, “Aprendé a Armar tu CV profesional y preparate para una entrevista de trabajo” y “104 Cursos para Capacitarte”), guías, ebooks, ejercicios y todo lo que necesitás saber para arrancar desde cero, sin experiencia en el mundo online.

El Taller “104 cursos para capacitarte” del paquete es ideal para hacer e-learning y capacitarte en más de cien temáticas demandadas por el mercado laboral actual. Además, en él vas a poder aprender cómo diseñar de forma estratégica tu CV, una carta de presentación y cómo crear tu marca personal, un elemento clave para tu perfil de candidato. 

¡Elegí formarte y mejorar tus habilidades profesionales para trabajar remoto! ¡Te esperamos en nuestros cursos!

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

Compartir en:

Deja un comentario

×

 

Hola, un gusto en saludarte, puedes dejar tu consulta aquí

×