La organización es una de las habilidades clave a la hora de ser exitoso en el trabajo remoto porque, además de permitirte tener control sobre lo que debés hacer, contribuye a aumentar tu productividad profesional. Por eso, hoy desde Cinco Valijas te vamos a contar los seis beneficios más importantes de organizarse correctamente.
1. Lograr más transparencia y evitar superposiciones/cargarse de responsabilidades: categorizar las tareas es necesario para no acaparar más de lo que realmente podemos hacer (ser realista y transparente con uno mismo y con el equipo de trabajo) y para conocer qué podemos desarrollar y qué no (por nuestras competencias adquiridas, el campo de acción y el rol que desempeñamos). Exigirse y abarcar de más puede desembocar en situaciones de estrés y ansiedad (Burnout).
2. Optimizar los tiempos de entrega y hacerlos más cortos: agilizar los plazos entre cada tarea y lograr más eficiencia también impacta en el caudal de energía que uno tiene. Además, evita dar lugar a la procrastinación (postergar tareas y responsabilidades) y te lleva a ganar autodisciplina para lograr los objetivos con mayor facilidad (menos gasto de tiempo).
3. Visualizar lo conquistado, en forma individual y en equipo: una buena organización, con cronogramas y listas en aplicaciones o en papel, te permite tomar conciencia sobre aquello que realizaste.
4. Jerarquizar tareas y descartar las ineficientes: no todo tiene la misma importancia y urgencia. Enmarcar las tareas en un plan y jerarquizarlas es clave porque nos ayuda a establecer prioridades y no “perder tiempo” en lo “menos importante”.
5. Tener un mayor control: tener orden y -si es necesario- delegar tareas, promueve un mayor control y dedicarse a hacer aquello en lo que somos verdaderamente “necesarios”, útiles y productivos.
6. Te permite ser más flexible: una correcta gestión del tiempo hace posible que puedas aprovechar dos de los grandes beneficios que trae consigo el empleo remoto o freelance: la flexibilidad de horarios y un mayor equilibrio personal-laboral.
La organización es una de las habilidades más demandadas a la hora de aplicar al puesto de Asistente Virtual y, dada su importancia, los alumnos de la Formación en AV acceden al Workshop de Gestión del Tiempo, donde aprenden cómo organizarse y gestionar el tiempo disponible de manera exitosa.
El Programa de Formación Profesional en Asistente Virtual de Cinco Valijas tiene 24 capítulos grabados (100% online) que a su vez están divididos en cuatro etapas (1. La formación; 2. Desarrollo de tu negocio; 3. ¿Cómo conseguir tus primeros clientes?; 4. Tips para trabajar con un cliente) e incluye también tres workshops (el mencionado de “Gestión del Tiempo”, “Animarse a Emprender como Asistente Virtual” y “Google Workspace”).
Es la capacitación más completa que hay en el mercado sobre una de las diez profesiones remotas mejor pagas en lo que va del 2024. Los alumnos aprenden a desenvolverse desde cero en una de las carreras remotas más demandadas, a elegir un nicho para desarrollar su propio negocio de Asistente Virtual y desarrollan las herramientas esenciales del ámbito (uso profesional del Gmail, de los productos de Google, Zoom, Excel, Canva y recursos indispensables como Trello, Asana, Slack y Clockify). Al finalizar, acceden a una evaluación final para certificar sus conocimientos y poder tener una salida laboral.
En el Workshop gratuito sobre Gestión del Tiempo, que cuenta con cuatro módulos, vas a conocer cómo realizar un eficiente uso del tiempo para poder lograr todo lo que te proponés, administrar mejor tus horarios y consolidar rutinas (tanto laborales como personales) para ser mucho más productivo a la hora de trabajar remoto.
Además, vas a comprender cuáles son los beneficios de gestionar tu tiempo, aprenderás a detectar los “enemigos” que roban minutos de tu día y la importancia de la planificación para poder cumplir con objetivos. Todo esto, mediante ejemplos y ejercicios que te permitirán aplicar lo aprendido, y desde una mirada efectiva: la de la Programación Neurolingüística (PNL).
Si querés organizarte para trabajar remoto, aumentar tu rendimiento profesional y convertirte en un asistente virtual 100% remoto, ¡te esperamos!