¿Cómo superar mi temor a trabajar remoto?

Decidir reinventarse y “mudar” la carrera, el oficio o el trabajo tradicional al mundo remoto suele generar temor, ansiedad y otras emociones “negativas”. Y como es completamente normal que muchas personas encuentren en la oportunidad del trabajo remoto un gran nivel de incertidumbre y miedo a lo desconocido, hoy desde Cinco Valijas te vamos a contar algunas claves para poder superarlos.

-Comunicar lo que tenemos para ofrecer. Hacer hincapié en las habilidades que nos destacan y posicionan de manera correcta frente a un trabajo remoto es clave para convertirse en un buen candidato

Siempre hay que centrarse en los puntos fuertes de nuestra experiencia y, si creés que te faltan aptitudes para el puesto, en nuestro Taller 104 cursos para capacitarte le enseñamos a los alumnos cuáles son las habilidades más demandadas por el mercado laboral, las que deben estar sí o sí en un currículum virtual, cómo diseñar de forma estratégica un CV remoto y crear una marca personal (necesaria para conformar el perfil y presentarse a las entrevistas). Al finalizar el taller vas a poder acceder a más de 100 cursos gratis elegidos por nosotros.

-Ser flexibles y adaptables. Desenvolverse en un trabajo remoto exige mostrarse con una actitud abierta y desarrollar la mayor flexibilidad posible, para adaptarse a los constantes cambios que pueden surgir. Debemos demostrar disposición para aprender, capacitarse y crecer dentro de la empresa, incluso si esto implica -en un principio- tomar un rol diferente al esperado. La flexibilidad y adaptabilidad son dos habilidades fundamentales dentro del ecosistema virtual.

-Enfocarnos en la solución. Poner la cabeza y la energía en el objetivo final (alcanzar un trabajo remoto) nos va a ayudar a observar un panorama de posibilidades, diseñar un futuro y visualizarnos en ese estado deseado. A partir de ahí, vas a poder armar una estrategia consciente, con pasos cortos -pero claros- y metas realizables

-Confianza. Sin confianza en nosotros mismos, nos será muy complejo convencer a nuestro potencial empleador de que somos los candidatos ideales para un puesto remoto. La Programación Neurolingüística es una herramienta clave para luchar contra el impostor que llevás dentro (ese que se encarga de autosabotearte) y acompañar procesos como estos. Por eso, el Programa de Empleo Remoto de Cinco Valijas es el único que incluye a la PNL como recurso dentro de su capacitación. 

En Cinco Valijas nos involucramos no sólo en la formación académica de nuestros alumnos, sino también en el aspecto emocional del camino a través del  “Taller Activando nuestro poder personal con PNL” (grabado y on demand) que incluye el Pack Plata. En él vas a aprender técnicas para superar tus limitaciones, generar estados internos de posibilidad y aumentar -a través de hábitos- la confianza en vos mismo.

El paquete reúne dos talleres (“Empezá de cero en el mundo del Empleo Remoto”+ PNL) para poder comenzar desde cero en la virtualidad, ebooks, un listado de más de 30 plataformas de búsqueda, el ejercicio “Mis Habilidades” (para poder identificar tus propias skills) y 10 cursos gratis para potenciar tus recursos tecnológicos.

Si querés superar tu temor a trabajar remoto, ¡te esperamos en el taller de PNL del Pack Plata!

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

Compartir en:

Deja un comentario

×

 

Hola, un gusto en saludarte, puedes dejar tu consulta aquí

×