Convertite en científico de datos y trabajá remoto

El empleo como Data Scientist (científico de datos) es una de las carreras remotas más demandadas de la actualidad, ya que se trata de profesionales dedicados a desarrollar, analizar e interpretar grandes volúmenes de datos.

Un científico de datos debe manejar diversas herramientas y técnicas para recopilar, limpiar, analizar e interpretar Big Data y, entre esa pila de conocimientos, se destacan los relacionados a estadísticas (álgebra lineal y cálculo) y algoritmos de machine learning (aprendizaje automático), lenguajes de codificación (Python, SAS o R), bases de datos (SQL y Postgres), tecnologías de reporte, visualización y manejo de datos (Tableau, PowerBI y bibliotecas de Python).

Para convertirse en un científico de datos no se requiere estrictamente un título universitario, pero sí es necesario capacitarse (la mayoría lo hacen a través de cursos ) y adquirir habilidades básicas (las mencionadas anteriormente) para entender qué es lo que las empresas demandan sobre este tipo de perfiles profesionales, que hace un tiempo no existían y hoy son cada vez más solicitados. Esto ocurre, simplemente, porque manejan una formación que un programador no suele tener y conocimientos informáticos que un estadístico tampoco.

Entonces, ¿qué es lo que hace un Científico de Datos? Veamos.

-Recolectan grandes cantidades de datos relevantes, mediante el uso de bases internas y externas.
-Limpian y pre procesan datos, para convertir datos duros y crudos en un formato usable.
-Análisis exploratorio de datos (EDA), es decir, investigar datos con el fin de comprender su estructura, detectar patrones o tendencias y lograr conclusiones o hipótesis.
-Aplican técnicas de machine learning, donde los algoritmos desarrollan modelos de predicción y clasificación.
-Visualizan datos, mediante la creación de gráficos.
-Interpretan y comunican sus análisis, resultados y modelos con diferentes áreas de TI.
-Trabajan con distintos lenguajes de programación.

Adquirir o potenciar las habilidades propias de un Data Scientist, establecer un plan con pasos a seguir y conocer cómo y dónde aplicar a las ofertas concretas es parte del camino para transformarse en un gran candidato en una de las profesiones más requeridas en la actualidad.

En Cinco Valijas ofrecemos el Pack Oro, que es el mejor programa de capacitación en empleo remoto y freelance que hay en el mercado. Tiene cuatro talleres grabados ( 1.“Empezá de cero en el mundo del Empleo Remoto”; 2. “Activando nuestro poder personal con PNL”: 3. “Aprendé a armar tu  CV profesional y preparate para una entrevista de trabajo”; 4. “104 cursos para capacitarte”) y en él recorremos junto a nuestros alumnos el paso a paso para iniciarse en el mundo remoto: desde el reconocimiento de habilidades, el armado de un CV orientado a la virtualidad, cómo completar los perfiles en las plataformas, hasta la aplicación a tu primera oferta de empleo remoto o freelance.

Durante y después de la formación en el Pack Oro, vas a poder acceder a nuestra propia Bolsa de Trabajo, a la que ingresan nuestros alumnos. En ella, hay más de 100 ofertas todos los días, para que el camino hacia tu primer trabajo sea más fácil y efectivo.

Si querés comenzar en el mundo remoto, convertirte en científico de datos y trabajar remoto, ¡te esperamos en el Pack Oro!

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

Compartir en:

Deja un comentario

×

 

Hola, un gusto en saludarte, puedes dejar tu consulta aquí

×