¡Convertite en entrenador de inteligencia artificial y gana USD 22.50 por hora!

Lo hemos dicho en varias oportunidades: el mercado laboral actual exige a empleados y empleadores estar cada vez más preparados y “al día” con las nuevas tecnologías (TIC). No sólo hay que formarse antes de aplicar a un trabajo, sino durante y con miras hacia el futuro del empleo remoto, que va a estar acaparado por las herramientas de la Inteligencia Artificial (IA) y la necesidad de contar con habilidades vinculadas a las tecnologías de la información y la comunicación.

La IA ocupa cada vez un lugar más preponderante en la vida diaria, no sólo en el ámbito personal sino también en el laboral. Por eso, las empresas que se encargan del desarrollo de esta tecnología necesitan un cuidadoso desarrollo de la misma. Y ahí entra en juego la figura de los entrenadores de IA.

Los entrenadores de IA son los encargados de mejorar la precisión y capacidad de comprensión de la herramienta de inteligencia artificial que una empresa determinada está llevando a cabo. En otras palabras, son quienes se especializan en hacer y mejorar modelos de IA, para que estos hagan tareas y tomen decisiones específicas. 

Como se trata de un ámbito completamente nuevo, los lugares que solicitan y contratan estas figuras profesionales sólo valoran las habilidades –comprobables–  del candidato y no se enfocan en las experiencias previas –porque es un puesto muy reciente–. 

Entonces, ¿qué skills, conocimientos o requisitos debe reunir un entrenador de IA?

–Título en IA, Informática o Análisis de datos.
–Herramientas y lenguajes de programación.
–Creatividad.
–Capacidad de documentar y llevar un registro.
–Habilidad para perfeccionar métodos y enfoques.
–Aptitud para trabajar de manera autónoma, remota y en equipo.

A tener en cuenta: la mayoría de las empresas que desarrollan IA ofrecen posiciones remotas y salarios por hora en dólares, que comienzan en un promedio de USD 22.50.

La inteligencia artificial no sólo está transformando ámbitos, profesiones e industrias, sino que también ofrece nuevas oportunidades laborales y día a día genera puestos de trabajo. El empleo como entrenador de IA implica estar “al día” en esta tecnología, mejorar tus habilidades y contribuir al desarrollo de sistemas que pueden llegar a tener un gran impacto.

El Programa de capacitación en Empleo Remoto y Freelance de Cinco Valijas es el proceso de capacitación ideal para comenzar tu carrera en el mundo del trabajo remoto o freelance. Una de las mejores opciones del programa es el Pack Oro, donde los alumnos aprenden a reconocer y trabajar sobre sus habilidades, volcarlas en un CV optimizado para el mundo online y completar los perfiles en las distintas plataformas, para poder aplicar de forma estratégica a las vacantes.

El Pack Oro incluye cuatro talleres (1. “Empezá de cero en el mundo del Empleo Remoto”; 2. “Activando nuestro poder personal con PNL”; 3. “Aprendé a Armar tu CV profesional y preparate para una entrevista de trabajo”; 4.“104 Cursos para Capacitarte”) y todo lo que necesitás saber para mudar tu profesión a la virtualidad o arrancar sin experiencia en el mundo remoto. El Taller 104 cursos para capacitarte es una gran herramienta y posibilidad para hacer e-learning más de cien cursos gratuitos, para que puedas descubrir nuevas aptitudes, potenciar las existentes y plasmarlas en tu currículum.

Si querés convertirte en entrenador de IA y capitalizar en dólares tu profesión o tus habilidades¡Te esperamos en el Pack Oro!

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

Compartir en:

Deja un comentario

×

 

Hola, un gusto en saludarte, puedes dejar tu consulta aquí

×