Convertite en Travel Assistant y comenzá a trabajar remoto

El empleo como Travel Assistant (asistente de viaje) es uno de los trabajos que está cobrando mucha fuerza en el mundo virtual, a la par del crecimiento exponencial de la asistencia virtual. Y esto ocurre porque una de las grandes ventajas que tiene la figura del Travel Asisstant es que no demanda experiencia previa en tareas vinculadas a la coordinación de viajes.

¿Qué hace un Travel Assistant? Es un rol clave dentro de la industria de viajes, porque se encarga de brindar apoyo y gestión para asegurar que se desarrollen sin problemas, desde la planificación inicial hasta el regreso a casa. Es decir, se dedica a garantizar todo lo vinculado a las tareas administrativas y logísticas de los mismos.

Dentro de las funciones y responsabilidades se encuentran organizar viajes de negocios y de vacaciones, comprender las necesidades y preferencias de los clientes, planificar y organizar paquetes turísticos (traslados, alojamientos, excursiones, etc.), encontrar información sobre tarifas y horarios, calcular los costos totales, entre otras. Serán claves tus habilidades de comunicación, negociación y ventas.

Por eso, si tenés formación en Turismo, alguna vez trabajaste en la recepción de un hotel, en puestos vinculados a la atención al cliente o realizaste labores organizativas, tenés en tu repertorio habilidades compatibles con las funciones que realiza un asistente de viaje. Un puesto que hoy es la puerta de acceso para trabajar en el nicho hotelero de forma remota.

En Cinco Valijas te contamos algunas razones por las que este trabajo es perfecto para quienes desean adentrarse en el mundo de los viajes, sin experiencia previa en la coordinación de los mismos.

1. Aprendizaje continuo. Brinda laoportunidad de aprender sobre planificación de viajes y lo que ello incluye: atención personalizada, armado de itinerarios, comunicación con clientes, gestión y seguimiento de reservas, etc.

2. Flexibilidad. Como todo trabajo remoto, te permite trabajar desde cualquier lugar del mundo, con una computadora y conexión a internet.

3. Amplio abanico de relaciones. Te conecta con personas y clientes de diferentes países y culturas, lo cual te enriquecerá en lo personal y laboral.

4. Crecimiento profesional. El cargo de Travel Assistant es un trampolín hacia distintos roles y puestos dentro del área de la coordinación de viajes y eventos turísticos.

La clave para desarrollarte como Travel Asisstant está en trasladar tus conocimientos, experiencia y habilidades en hotelería al mundo remoto, capacitando las herramientas que hagan falta y aprendiendo a desarrollar tu estrategia para alcanzar la primera oferta de trabajo remoto.

Si querés un nuevo desafío, reinventarte o darle un giro a tu faceta profesional, el empleo como Assistant Travel es buena oportunidad para formarse, consolidarse y triunfar en la industria viajera. Y, lo mejor de todo, con la posibilidad de hacerlo desde la comodidad de tu casa.

¿Y cómo lo hago? Mediante nuestro Programa de capacitación en Empleo Remoto y Freelance, diseñado y pensado para trasladar aptitudes de los empleos tradicionales al mundo remoto y para aquellas personas que quieren empezar desde cero en la virtualidad, pero no saben cómo. En él vas a aprender todo lo necesario para comenzar sin experiencia en el mundo remoto: cómo optimizar tu CV (luego de una revisión gratis del mismo), identificar tus habilidades personales y profesionales, utilizar plataformas de empleo remoto y armar una estrategia clara y efectiva para conseguir tu primer empleo. Todo esto, mediante talleres, guías, Ebooks y encuentros mensuales vía Zoom.

Como alumno del Programa tendrás acceso (desde el mismo momento en que adquirís la formación) a ofertas de trabajo remoto y freelance seleccionadas por nosotros mismos, que se publican todos los días en un canal de Discord exclusivo.¡Te esperamos! ¡Convertite en Travel Assistant y comenzá a trabajar remoto!

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

Compartir en:

Deja un comentario

×

 

Hola, un gusto en saludarte, puedes dejar tu consulta aquí

×