¿Cuánto gana en promedio un freelancer en América Latina? Una encuesta tiene la respuesta

La plataforma alemana de trabajo remoto freelancermap.com realizó una encuesta virtual en la que participaron 3.504 freelancers durante todo 2023. Este estudio, que pretendía consolidar una idea global del mercado freelance, abordó temas como:

-Cuánto gana un freelancer por hora.

-Cuánto dinero ahorran las personas antes de saltar al mundo freelance.

-Cuáles son las industrias y las profesiones mejor remuneradas.

-Los principales motivos para ser freelancer.

-Los principales retos y errores que cometen los freelancers.

De acuerdo con los resultados de la investigación, el valor promedio por hora más bajo es el de Sudamérica y se fija en 35 dólares por hora. Estas conclusiones, claro está, marcan un promedio generado por quienes ganan muy por encima de eso y muy por debajo también. Por eso, como en todo, la clave es buscar crecer: generar experiencias que permitan dar el siguiente salto en el valor por hora y en la calidad del trabajo.

Cuánto más nos capacitamos y vamos aceptando distintas oportunidades que van apareciendo, accederemos a mejores vacantes y salarios dentro del nicho donde nos desenvolvemos. Poder destacar por nuestras habilidades y formación constante es lo que nos va a permitir cobrar más caro que otro freelancer que no las tenga.

Si querés convertirte en freelancer para comenzar a trabajar remoto en tu profesión, en Cinco Valijas tenemos el Pack Platino, que es la formación ideal. En él, nuestros alumnos aprenden cómo armar su plan de negocios, ser sus propios jefes y crecer en sus áreas.

El Pack Platino es la capacitación más completa del mercado, porque reúne todos los cursos del Pack Oro y del Programa de Formación de Asistente Virtual. Ambos paquetes son grabados, sin fecha de vencimiento y 100% online, para que los hagas a tu propio ritmo de estudio, conozcas cómo desenvolverte desde cero en el mundo remoto o freelance y te capacites para ser un Asistente Virtual profesional.

El Pack Oro cuenta con cuatro talleres grabados (“Empezá de cero en el mundo del Empleo Remoto”, “Activando nuestro poder personal con PNL”, “Aprendé a Armar tu CV profesional y preparate para una entrevista de trabajo” y “104 Cursos para Capacitarte”), una revisión de CV y evaluación sobre tus habilidades, Ebooks, guías, encuentros mensuales y más.

El Programa de Asistente Virtual está certificado y tiene 24 capítulos, donde los alumnos reconocen y desarrollan los recursos y las herramientas claves del rubro. El curso tiene cuatro etapas (1. La formación; 2. El desarrollo de tu emprendimiento o negocio como asistente (plan a seguir y elección de nicho); 3. ¿Cómo conseguir tus primeros clientes?; 4. Bonus: tips para trabajar por primera vez con un cliente) y tres nuevos Workshops gratuitos (“Gestión del Tiempo”, “Animarse a Emprender como Asistente Virtual” y “Google Workspace”).

Además, quienes son alumnos de Cinco Valijas pueden acceder todos los días a ofertas de trabajo remoto exclusivas y seleccionadas por nosotros mismos, para que el camino hacia su primer empleo sea seguro, estratégico y sencillo.

¡Te esperamos en el Pack Platino!

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

Compartir en:

Deja un comentario

×

 

Hola, un gusto en saludarte, puedes dejar tu consulta aquí

×