El Mito más grande de todos: “Tu carrera define tu vida”

Si te identificaste con la frase, seguí leyendo. Hay mas

Hiciste todo lo que “debías” hacer. Estudiaste una carrera que está “bien vista”, trabajaste durísimo, sin descanso, por alcanzar ese puesto “bien pago”. Lograste estar donde quienes dicen “quererte”, se sienten “orgullosos” de vos. Dormiste poco, porque trabajaste más de lo necesario para alcanzar todo lo que alguien te dijo que “era lo correcto”.

Lo “lograste”. Deberías sentirte bien. Pero tenés un secreto: a veces, cuando estás solo no entendés por qué, pese a que alcanzaste todo, te sentis infeliz. No te sentís realizado. Supuestamente eso era todo lo que te dijeron que había que tener para estar feliz. Pero tus sensaciones están bastante alejadas.

¿Hay algo mal conmigo mismo? ¿Soy un inconformista? No hay nada malo con vos mismo. Simplemente, tenés una creencia disfuncional: te hicieron creer que tu carrera define tu vida. Te hicieron autoconvencerte que debías estudiar o hacer algo socialmente “aceptado” para ser feliz. Y se olvidaron de decirte que la felicidad no pasa por ahí.

Tu vida no es una cosa. No es algo lineal que sucede indefectiblemente. No es algo estático. Pese a que te suene extraño, tu vida no es destino. No estamos destinados a convertirnos en algo.

La vida, en cambio, es experiencia, es algo con movimiento continuo. Cambia con nuestros propios cambios. Ya no somos el adolescente de 17 años al que forzaron y sedujeron con tal o cual carrera. Cambiamos simplemente porque vivimos, experimentamos, conocemos cosas distintas. Y es así que tenemos muchas opciones de vida.

Si te sentís así de inconforme con la vida que llevás, es porque una vida bien vivida es aquella donde quien sos, qué crees y qué haces están alineados. No donde simplemente caminás por donde te dijeron que debías, pero que dista mucho de lo que crees, o de quien sos.

2/3 de las personas que trabajan son infelices en sus trabajos. Y el 15% en efecto, odia lo que hace. ¿No crees que es hora de vivir distinto?

Recordá que en 👉 https://cincovalijas.com/ 👈 tenemos muchas herramientas que van a ayudarte a empezar el cambio. Y se vienen más!!! que van a ayudarte a diseñar tu vida ☺️

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

Compartir en:

Deja un comentario

×

 

Hola, un gusto en saludarte, puedes dejar tu consulta aquí

×