El trabajo remoto ya es algo innegociable

¿Sabías que la tercera parte de los trabajadores registrados de la Argentina considera que el trabajo remoto es algo innegociable? Esto, según reveló una encuesta realizada por la consultora Randstad, es porque el empleo online permite “un mayor equilibrio entre vida laboral y personal”. Así lo reflejaron “las expectativas, los estados de ánimo y los comportamientos de los trabajadores en 34 países, incluido la Argentina”.

Tomando este dato como punto de partida, en Cinco Valijas vamos a enfocarnos en destacar algunos de los beneficios del trabajo remoto:

-Mayor balance profesional-personal. Una de las cinco preguntas que todos nos hacemos antes de comenzar a trabajar remoto es, sin dudas, ¿cómo mantener el equilibrio entre la vida privada y laboral? Muchas veces, producir desde casa y compartir el mismo espacio con la familia puede resultar un desafío

Algunos tips para aprovechar esta gran ventaja que ofrece el empleo online son: crear una rutina (establecer hábitos, un lugar físico propio y definir momentos para el empleo y el ocio), desarrollar habilidades como la flexibilidad y adaptabilidad (el ecosistema virtual implica constantes cambios y tener herramientas para poder hacerles frente es clave) y definir objetivos cortos y realizables.

-Mejores oportunidades de crecimiento. Al poder trabajar desde tu país de origen para empresas ubicadas en otros lugares del mundo, el abanico profesional se amplía de manera considerable. No sólo por el hecho de brindar servicios para el exterior, sino por las capacitaciones internas de las empresas, la posibilidad de ascender en un futuro e incrementar el salario (en dólares o euros).  

-Ambientes multiculturales de trabajo. Si bien el empleo es desde casa, tu equipo de trabajo remoto puede ser de distintos países y estar compuesto por un mix de diferentes culturas, lo cual es una buena forma de enriquecerse, intercambiar experiencias, aprender y generar lazos que se sostengan con el tiempo. Tip: tener tu propia red de contactos o “hacer networking” es una habilidad muy valorada en el ámbito remoto.

-Contribuye a una mejor gestión personal del tiempo. El trabajo remoto es la oportunidad para aprovechar la flexibilidad de horarios que ofrece y para aprender a administrar de manera correcta los tiempos, las rutinas y alcanzar una mayor eficiencia. Porque trabajar desde casa no significa estar online 24/7, sino respetar los momentos de productividad y de descanso.

-Contribuye a la salud física y emocional. Está comprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que, si establecemos una rutina con hábitos, el empleo remoto tiene un impacto positivo en la salud física y mental de las personas. Esto ocurre porque alcanzar un mejor balance del tiempo nos permite evitar el Burnout (estrés laboral) y destinar espacios de nuestro día a día al ejercicio y al cuidado de la salud.

Alcanzar un trabajo remoto de calidad que permita disfrutar de todos estos beneficios también implica un camino de capacitación y establecimiento de objetivos claros. Nuestro Pack Platino es el aliado ideal para comenzar sin experiencia y alcanzar un buen empleo remoto, porque reúne todos los cursos del Pack Oro (cuatro talleres grabados) y de la Formación Profesional en Asistente Virtual (24 capítulos divididos en cuatro etapas + tres Workshops gratis).

El paquete es la formación más completa que existe en el mercado, porque te capacita desde cero en el mundo online y en una de las profesiones remotas más demandadas. ¡Te esperamos!

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

Compartir en:

Deja un comentario

×

 

Hola, un gusto en saludarte, puedes dejar tu consulta aquí

×