Estos errores te llevan a NO conseguir trabajo remoto

Muchas veces, creemos que buscar empleo remoto o convertirnos en freelancers es simplemente buscar una oferta y aplicar. Desafortunadamente, el proceso no es así de simple y este tipo de fracasos puede llevarlos a descreer de las posibilidades de trabajo e inclusive, abandonar nuestra búsqueda.

Pero lo importante es que puedas saber que estos errores son más comunes de lo que crees, y todos los cometemos al iniciar nuestra búsqueda de un trabajo remoto. Hoy vamos a detectarlos, y por supuesto, a buscar soluciones.

Error #1: No saber qué tipo de trabajo remoto hay en disponibilidad para mí

Muchas veces relacionamos el trabajo remoto a vivir viajando por el mundo, o ser un super experto en tecnología y hablar montón de idiomas. Y la realidad es muy alejada a esto. Trabajar remoto no es siempre sinónimo de viajar por el mundo, ni de ser un experto tecnológico. Hay un mundo de oportunidades en áreas tan habituales como la administración, la redacción, el diseño, la enseñanza, y muchas más. Pero no conocerlas te frena y ni siquiera te permite dar el primer paso.

Error #2: No conocer cuáles son mis habilidades y entender cómo transmitirlas

La mayoría de las personas sostiene: “no tengo habilidades” sin saber realmente el abanico inmenso de capacidades transferibles al empleo remoto que tienen. No importa si trabajaste toda la vida de lo mismo, o si nunca trabajaste. Nuestras habilidades tienen que ver con la forma en la que hacemos las cosas cotidianas y con las herramientas que utilizamos para hacer esas cosas. Cuando mis alumnos realizan el ejercicio Mis Habilidades que proponemos en nuestro Programa de Capacitación descubren el inmenso potencial de capacidades que hoy mismo les permitirían acceder a un empleo remoto.

Otro gran problema dentro de este error es no saber cómo transmitir esas habilidades. Terminamos enviando un CV genérico a cuanto trabajo se nos cruce sin ni siquiera sentarnos a pensar si estoy contando cuál será mi aporte a ese empleo puntual, cómo podré contribuir. Yo siempre le digo a los alumnos que se forman para comenzar a trabajar remoto que, si conozco mis habilidades, puedo saber qué tipo de trabajo es para mí. Si conozco mis habilidades, puedo volcarlas eficientemente en un CV. Y si conozco mis habilidades estoy mucho más seguro de mi mismo y eso se traduce en éxito garantizado.

Error #3: Sentir miedo

Sentir miedo es normal. Es nuestro mecanismo de defensa ante algo que desconocemos. Es natural y es parte de nuestra condición humana. El problema es cuando ese miedo se convierte en un factor que bloquea todo, que no te permite avanzar, que no te permite alcanzar objetivos. Cuando tenemos miedo, estamos ejecutando creencias limitantes, pensamientos negativos, que sólo conducen a resultados limitados y negativos. En todo proceso de cambio, hay un riesgo que asumir, y pese al riesgo hay que avanzar para conseguir el resultado esperado.

Error #4: No apoyarse en la guía y consejo del otro

A veces sentimos que podemos resolver todo solos. “¿Para qué voy a leer esto?, lo hago a mi manera y listo” Y fracasamos. “¿Para qué voy a tardar en desarrollar una estrategia? Yo aplico directamente y listo!” Y volvemos a fracasar. Y perdemos tiempo, y nos desalentamos. Mi sugerencia es ¿por qué no apoyarnos en las personas que ya pasaron por este proceso y pueden hacer nuestro camino más fácil? Invertir un poco de tiempo en aprender de quienes saben, se traduce, a corto y mediano plazo en más chances de éxito. Cuando otra persona puede mostrarte el camino con más chances de resultados positivos, y además te da las herramientas para conseguirlo, finalmente es cuando vas a ver excelentes resultados.

Seguramente reconoces alguno de estos errores. Dejame decirte que no sólo yo los cometí cuando me inicié en el mundo del trabajo remoto, si no que son los errores que la mayoría comete al principio. Es normal, pero lo importante es reconocerlos, para no volver a cometerlos y entender que muchas veces necesitamos una estrategia clara, ordenada y asistida, para obtener el resultado deseado.

No te quedes pensando en lo que no lograste, en lo que no salió, en lo que no pudo ser. Hay un mundo repleto de posibilidades esperando que alguien se anime a tomarlas.

¿Cómo lograrlo entonces? Si estás perdido y no sabés por dónde comenzar, nosotros podemos ayudarte. Nuestro programa de capacitación para trabajo remoto incluye taller online + ebook de regalo + guías para aprender a utilizar plataformas de búsqueda + revisión gratuita de tu CV + encuentros mensuales gratis donde vamos a acompañarte y guiarte hasta conseguir la primera oferta de trabajo remoto.

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

Compartir en:

3 comentarios en «Estos errores te llevan a NO conseguir trabajo remoto»

  1. Es muy alentador todo este contenido!!
    A mas de uno nos a empujado a hacer una tarea desde el lugar que realmente podemos, ya se a por comodidad o por tiempos que uno tiene…
    Muchisimas gracias por el contenido

    Responder
  2. Buenos días me gustaría capacitarme , me pasa exactamente lo que describiste , y termino trabajando en cualquier cosa que no me gusta y me baja la autoestima .gracias .

    Responder
    • Hola Carolina, te recomiendo comenzar por leer toda la info sobre nuestro programa de Capacitación: https://cincovalijas.com/asi-funciona-el-proceso-de-capacitacion-en-empleo-remoto-asistente-virtual-de-cinco-valijas-2/ y a partir de ahí nos puedas hacer las preguntas puntuales que tengas. Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

×

 

Hola, un gusto en saludarte, puedes dejar tu consulta aquí

×