Si querés empezar desde cero en el trabajo remoto y no tenés experiencia previa, podés hacerlo. Al momento de aplicar en un empleo remoto, lo que importa es la cantidad y calidad de habilidades que tengas adquiridas. En una era plenamente digital y atravesada por la tecnología, las exigencias de los empleadores son cada vez más minuciosas. Por eso, la necesidad de contar con más y mejores herramientas es cada vez mayor: hoy en día es clave tener un CV potenciado por tus conocimientos.
Como te hemos contado, son las habilidades las que juegan un papel preponderante durante el proceso de selección remoto y llevan tu currículum a otro nivel. Es importante que reúnas todas aquellas que puedan contribuir a consolidar el perfil de candidato que deseas ser y marcar la diferencia para alcanzar tu objetivo laboral. Cuanto más grande sea tu abanico de conocimientos y aptitudes, mejores serán los puestos y salarios a los que podrás aspirar.
Por eso, desde Cinco Valijas te vamos a contar una serie de habilidades personales y profesionales que los empleadores buscan en candidatos para trabajar remoto.
-Habilidades personales. Dentro de este apartado, hay tres que son muy importantes y solicitadas: 1. Flexibilidad y adaptabilidad, que se refiere a la capacidad de modificar rápidamente el comportamiento, adaptarse y trabajar en distintas situaciones y con diferentes personas; 2. Gestión del tiempo, que consiste en la organización y planificación de manera inteligente, productiva y eficiente del tiempo de trabajo para alcanzar los objetivos planteados; 3. Resolución de problemas, que es la facultad de identificar un problema, tomar medidas para resolverlas y evaluar si efectivamente se logró dicha solución.
-Habilidades profesionales. Dentro de este ítem, las competencias digitales y certificaciones profesionales son dos aptitudes a destacar. Las competencias digitales responden a la digitalización de la mayoría de los ámbitos y a la necesidad de los empleadores de contar con empleados familiarizados con las nuevas tecnologías. Pueden ser más generales sobre el mundo digital (recursos de Community manager o creación de contenido, SEO, E-commerce, Marketing digital, etc.) o avanzadas (vinculadas a la Inteligencia Artificial, Big Data, Programación, Ciberseguridad, etc).
Las certificaciones profesionales validan los conocimientos y las habilidades en un área específica, luego de cumplir con los requisitos establecidos por la institución que las emite. Estas legitiman y garantizan que una persona adquirió competencias brindadas por un organismo, las sometió a una evaluación y las aprobó. Son ideales para demostrar experiencia y aptitudes dentro de un campo y obtener un reconocimiento oficial para incluir en el CV.
Es importante saber que todas las habilidades que tengas como candidato deben estar en constante perfeccionamiento y la capacitación es fundamental para lograrlo. Formarse es el camino más rápido y efectivo para conseguir nuestras metas profesionales.
Como mentores en Trabajo Remoto y Freelance, ofrecemos el Taller 104 cursos para capacitarte: en él vas a aprender cuáles son las habilidades personales y profesionales más demandadas por el mercado laboral actual, cómo diseñar de forma estratégica tu CV para acceder al puesto que deseas y cómo crear tu marca personal, un elemento necesario para convertirte en un candidato fuerte. Como dice el nombre, luego de la capacitación te vamos a guiar para que tengas acceso a 104 cursos gratuitos y seleccionados por nosotros, para que hagas a tu ritmo, te sean útiles y le den un valor agregado a tu camino hacia el objetivo.
¿Querés saber cuáles son tus habilidades? ¿Querés llevarlas al mundo digital? ¿Querés un CV altamente profesional? Si es así… ¡el Taller 104 cursos te está esperando!