Herramientas clave que pedirán en una entrevista de trabajo remoto

Como te hemos contado otras veces, reconocer tus herramientas para potenciarlas o adquirir nuevas es una parte esencial antes y durante el empleo remoto. Antes, para potenciar tu CV y posicionarte como un buen candidato. Durante, para incrementar tu desempeño y aspirar a puestos con salarios superiores.

En las entrevistas laborales, la experiencia y los títulos pueden pasar a un segundo plano. Y esto ocurre porque las habilidades son las que llevan tu currículum a otro nivel y toman un rol principal en el proceso de selección. Es ideal que todas aquellas que sean compatibles con el sector y la oferta a la que apliques las incluyas, para moldear y consolidar el perfil que deseas ser.

Por eso, desde Cinco Valijas te vamos a contar cuáles son las herramientas clave que, en las entrevistas online para un puesto de trabajo remoto, los reclutadores te pedirán para ver si las conocés y utilizás.

1- Trello. Está diseñada para gestionar proyectos y brindar una mejor organización de las tareas de quienes trabajan remoto, mediante un sistema de tableros donde podés clasificar las labores como “pendientes”, “en proceso de realización” o “hechas”. Es muy práctica, fácil de usar y promueve tres habilidades que son muy requeridas en el proceso de selección del mundo remoto: productividad, organización y gestión del tiempo.

2- Asana. Es una aplicación web y móvil que permite crear, distribuir y gestionar el flujo de tareas o proyectos para garantizar un mayor orden y rendimiento. En simples palabras, ofrece soluciones para planificar tareas y tener coordinado al equipo de trabajo, mediante distintas funciones: creación de proyectos (con tareas y responsables asignados), de tableros (para hacer seguimiento del estado de las actividades), de cronogramas (para establecer plazos), de calendarios (a modo de recordatorios) y la integración de la información (permite reunir correos, archivos y documentos en un mismo lugar).

3- Slack. Es una herramienta de comunicación que utilizan los equipos de trabajo para estar conectados y, mediante la creación de grupos o canales, concentrar e integrar mensajes, archivos, aplicaciones y todo tipo de herramientas de uso común en el entorno laboral. Es una app que unifica, organiza y facilita el trabajo en conjunto dentro de las empresas.

4- Google Drive. Es una aplicación de Google que permite almacenar (y sincronizar con otras personas) documentos, archivos y carpetas en la nube, con la creación de una cuenta de Gmail como único requisito para tener acceso. Ofrece la posibilidad de hacer respaldos, compartir material con otros usuarios (para lectura o edición) y crear desde cero trabajos o presentaciones mediante la integración de otras apps que tiene Google en su repertorio. Es una de las mejores herramientas en cuanto a trabajo colaborativo en el plano profesional y remoto.

Aprender a usar estas herramientas es fundamental para desempeñarte en el mundo del trabajo remoto. Por eso, en el Programa de Formación Profesional en Asistente Virtual se le enseñamos a nuestros alumnos. A través de 24 capítulos grabados (cada semana se estrenan dos nuevos) vas a conocer cómo establecer una estrategia efectiva para lograr tu objetivo y convertirte en un asistente virtual profesional.

Mediante cuatro etapas vas a aprender todo lo necesario sobre el área, desde la formación básica para ejercer, cómo desarrollar tu propio negocio (emprendimiento), hasta conseguir tus propios clientes y unos tips para trabajar por primera vez en el rubro.

Una vez terminado el Programa, podrás certificar todos los conocimientos adquiridos y comenzar desde cero (¡sin experiencia previa!) en una de las mejores y más redituables profesiones remotas de la actualidad.

¡Aprendé a usar de manera estratégica todas estas herramientas y empezá a ganar en dólares como un Asistente Virtual desde casa! ¡Te esperamos!

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

Compartir en:

Deja un comentario

×

 

Hola, un gusto en saludarte, puedes dejar tu consulta aquí

×