Herramientas que te pedirán dominar para trabajar remoto

Dentro de lo que desde Cinco Valijas llamamos “estar al día” con la tecnología, hay herramientas que son claves para el mundo del trabajo remoto y que se usan de forma cotidiana, independientemente del tipo de trabajo al que una persona apunte. Por eso, hoy vamos a remarcar las siguientes como recursos de conocimiento casi obligatorio a la hora de lanzarnos a aplicar a trabajos remotos.

1- Trello. Es una aplicación para gestionar proyectos y organizar de forma adecuada las tareas de quienes trabajan remoto, a través de un sistema de tableros donde se pueden clasificar las labores con diferentes rótulos para que se sepa su estado: “pendientes”, “en proceso de realización” o “hechas”. Es muy práctica, sencilla de usar y fomenta tres aptitudes solicitadas en los candidatos: productividad, gestión del tiempo y organización.

2- Asana. Se trata de una herramienta que permite planificar tareas, distribuirlas y tener coordinado al equipo de trabajo, mediante distintas funciones: creación de proyectos (con tareas y responsables asignados), de tableros (para hacer seguimiento del estado de las actividades), de cronogramas (para establecer plazos), de calendarios (a modo de recordatorios) y la integración de la información (permite reunir mails, archivos y documentos en un sólo lugar).

3- Slack. Es un medio de comunicación que usan los equipos de trabajo remoto para estar conectados y, mediante la creación de grupos o canales, concentrar e integrar mensajes, archivos, apps y todo tipo de material de uso común. Es muy cómoda porque unifica, organiza y facilita el trabajo en conjunto dentro de las empresas.

4- Google Drive-Google Workspace. El servicio Google Workspace reúne distintos programas de ofimática similares a los tradicionales que almacenan y sincronizan (con otras personas) documentos, archivos y carpetas en la nube, sólo con la creación de una cuenta de Gmail como requisito. Ofrece la posibilidad de hacer respaldos, compartir material con otros usuarios y crear desde cero trabajos o presentaciones mediante la integración de otras apps que tiene Google en su repertorio. Es una de las mejores herramientas en cuanto a trabajo colaborativo y en la nube en el ámbito profesional y remoto.

Cada una de todas estas herramientas podés aprenderlas de la mano del Programa de Formación Profesional en Asistente Virtual que incluye el Pack Platino (cursos Pack Oro + Asistente Virtual) de Cinco Valijas. Además de estos conocimientos para trabajar remoto, la capacitación ofrece los fundamentos básicos en otras apps de uso cotidiano como Zoom y Clockify.

El Programa de Asistente Virtual tiene 24 capítulos grabados que están divididos en cuatro etapas (1. La formación; 2. Desarrollo de tu negocio; 3. ¿Cómo conseguir tus primeros clientes?; 4. Tips para trabajar con un cliente) y también incluye tres workshops (“Gestión del Tiempo”, “Animarse a Emprender como Asistente Virtual” y “Google Workspace”).

A lo largo de los tres módulos del workshop de Google Workspace vas a aprender a usar de manera profesional todas las aplicaciones de Google Workspace (Google Sheets -hojas de cálculo-, Google Docs -procesador de texto-, Google Slides -presentaciones-, Google Calendar -calendario-, Google Meet -videollamadas-, Gmail -correo electrónico- y Google Drive -almacenamiento en la nube-) y adquirir los conceptos más importantes sobre el trabajo “en la nube”.

En los paquetes de Cinco Valijas no sólo vas a aprender a desenvolverte en el mundo online y en la asistencia virtual desde cero, sino también a armar tu CV para trabajar en la virtualidad y los tips más importantes para afrontar una primera entrevista de empleo remoto.

¡Capacitá las herramientas que son clave para trabajar remoto! ¡Te esperamos en Cinco Valijas!

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

Compartir en:

Deja un comentario

×

 

Hola, un gusto en saludarte, puedes dejar tu consulta aquí

×