Dentro de lo que desde Cinco Valijas llamamos “estar al día” con la tecnología, hay herramientas que son claves para el mundo del trabajo remoto y que se usan de forma cotidiana, independientemente del tipo de trabajo al que una persona apunte. Por eso, hoy vamos a remarcar las siguientes como recursos de conocimiento casi obligatorio a la hora de lanzarnos a aplicar a trabajos remotos.
1- Trello. Es una aplicación para gestionar proyectos y organizar de forma adecuada las tareas de quienes trabajan remoto, a través de un sistema de tableros donde se pueden clasificar las labores con diferentes rótulos para que se sepa su estado: “pendientes”, “en proceso de realización” o “hechas”. Es muy práctica, sencilla de usar y fomenta tres aptitudes solicitadas en los candidatos: productividad, gestión del tiempo y organización.
2- Asana. Se trata de una herramienta que permite planificar tareas, distribuirlas y tener coordinado al equipo de trabajo, mediante distintas funciones: creación de proyectos (con tareas y responsables asignados), de tableros (para hacer seguimiento del estado de las actividades), de cronogramas (para establecer plazos), de calendarios (a modo de recordatorios) y la integración de la información (permite reunir mails, archivos y documentos en un sólo lugar).
3- Slack. Es un medio de comunicación que usan los equipos de trabajo remoto para estar conectados y, mediante la creación de grupos o canales, concentrar e integrar mensajes, archivos, apps y todo tipo de material de uso común. Es muy cómoda porque unifica, organiza y facilita el trabajo en conjunto dentro de las empresas.
4- Google Drive-Google Workspace. El servicio Google Workspace reúne distintos programas de ofimática similares a los tradicionales que almacenan y sincronizan (con otras personas) documentos, archivos y carpetas en la nube, sólo con la creación de una cuenta de Gmail como requisito. Ofrece la posibilidad de hacer respaldos, compartir material con otros usuarios y crear desde cero trabajos o presentaciones mediante la integración de otras apps que tiene Google en su repertorio. Es una de las mejores herramientas en cuanto a trabajo colaborativo y en la nube en el ámbito profesional y remoto.
Cada una de todas estas herramientas podés aprenderlas de la mano del Programa de Formación Profesional en Asistente Virtual que incluye el Pack Platino (cursos Pack Oro + Asistente Virtual) de Cinco Valijas. Además de estos conocimientos para trabajar remoto, la capacitación ofrece los fundamentos básicos en otras apps de uso cotidiano como Zoom y Clockify.
El Programa de Asistente Virtual tiene 24 capítulos grabados que están divididos en cuatro etapas (1. La formación; 2. Desarrollo de tu negocio; 3. ¿Cómo conseguir tus primeros clientes?; 4. Tips para trabajar con un cliente) y también incluye tres workshops (“Gestión del Tiempo”, “Animarse a Emprender como Asistente Virtual” y “Google Workspace”).
A lo largo de los tres módulos del workshop de Google Workspace vas a aprender a usar de manera profesional todas las aplicaciones de Google Workspace (Google Sheets -hojas de cálculo-, Google Docs -procesador de texto-, Google Slides -presentaciones-, Google Calendar -calendario-, Google Meet -videollamadas-, Gmail -correo electrónico- y Google Drive -almacenamiento en la nube-) y adquirir los conceptos más importantes sobre el trabajo “en la nube”.
En los paquetes de Cinco Valijas no sólo vas a aprender a desenvolverte en el mundo online y en la asistencia virtual desde cero, sino también a armar tu CV para trabajar en la virtualidad y los tips más importantes para afrontar una primera entrevista de empleo remoto.
¡Capacitá las herramientas que son clave para trabajar remoto! ¡Te esperamos en Cinco Valijas!