La mejor época del año para conseguir trabajo remoto

El empleo remoto hace tiempo dejó de ser una simple variante al trabajo tradicional de oficina y se consolidó como una realidad: cada vez son más las profesiones que se mudan al mundo virtual y cada vez son más las empresas que deciden contratar de forma remota para abaratar costos. El trabajo remoto es una gran oportunidad para trabajar desde casa sin experiencia previa, con horarios flexibles y adquirir un salario en dólares, sin tener que emigrar de tu país de origen.

El proceso de búsqueda de empleo remoto tiene sus desafíos, porque no implica solamente encontrar ofertas en las plataformas, enviar el CV y esperar una contestación por sí o por no. Como en todo objetivo se necesita establecer una estrategia con pasos a seguir, para minimizar el error y aumentar las posibilidades de éxito. Tener una planificación y una respuesta a tus preguntas (¿Cuáles son mis habilidades?, ¿Cómo las vuelco en mi CV? ¿Puedo ejercer mi profesión de forma remota? ¿Dónde hay ofertas de mi profesión?, etc) es la clave de un buen proceso hacia tu propósito.

Por eso, si querés conseguir trabajo remoto, como punto de partida tenés que saber quela mejor época en el proceso de búsqueda es todo lo contrario a lo que uno imagina: el fin de año -junto a enero y febrero- es el período ideal del año para encontrar y aprovechar oportunidades de empleo remoto.

Aunque a diciembre se lo asocia con las fiestas y las vacaciones, es el mes donde las empresas y emprendedores comienzan a planificar su presupuesto para el año siguiente y abren las búsquedas para contratar nuevo personal.  Y esto sucede porque los meses de enero y febrero son aquellos en los que las personas que toman decisiones se encuentran presentes, los fondos abundan y las empresas impulsan más proyectos de cara al año entrante (desde octubre hacia adelante, el gasto está completamente hecho y es muy raro que se hagan incorporaciones a los equipos de trabajo).

Para conocer todas las claves que rodean al empleo remoto y estar atento a este tipo de oportunidades, tener tu CV listo y una estrategia en marcha, es importante capacitarse y recibir la colaboración de mentores que te puedan guiar por esos procesos.  Y en Cinco Valijas es eso lo que somos: mentores de trabajo remoto y freelance, para que tu camino hacia tu objetivo personal y profesional sea más sencillo.

En nuestro Pack Oro los alumnos aprenden cómo llevar a cabo una buena planificación para tener éxito, porque está pensado y armado para quienes desean trabajar en el mundo virtual y no saben cómo ni por dónde arrancar. El Pack es la formación más completa que hay en el mercado, porque reúne cuatro talleres (“Empezá de cero en el mundo del Empleo Remoto”, “Activando nuestro poder personal con PNL”, “Aprendé a Armar tu  CV profesional y preparate para una entrevista de trabajo” y “104 Cursos para Capacitarte”) grabados para que hagas a tu ritmo, guías, encuentros mensuales, Ebooks de regalo y acceso exclusivo a ofertas de empleo remoto o freelance todas las semanas.

Si querés descubrir tus habilidades, armar un plan y trabajar en el mundo remoto, ¡es tu oportunidad! ¡Elegí el Pack Oro, elegí cambiar tu forma de producir!

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

Compartir en:

Deja un comentario

×

 

Hola, un gusto en saludarte, puedes dejar tu consulta aquí

×