Así como hay una serie de tips efectivos para el proceso de búsqueda laboral remota, también existen una serie de hábitos que pueden ayudarte a tener éxito en el mundo del trabajo remoto. Por eso hoy, desde Cinco Valijas te vamos a contar cuáles son.
1. Elegir el espacio de trabajo. Dado que para el empleado remoto la oficina generalmente es su propia casa, resulta importante encontrar o crear un espacio que sea independiente de los lugares de uso común. Este, en un panorama ideal, debe ser silencioso y tener buena luz, un escritorio y una silla cómoda. Repetí conmigo: no es posible trabajar desde la cama o el sillón, tampoco sentado en la mesa donde desayunás, almorzás y cenás… Y mucho menos con la televisión de fondo o el celular al lado, mientras recibís notificaciones. El espacio debe tener la menor cantidad posible de distracciones.
2. Gestionar el tiempo. Una de las habilidades esenciales para el mundo remoto es la gestión del tiempo. Es decir, lograr administrar de manera correcta las horas de trabajo y saber priorizar tareas (diferenciar lo importante de lo urgente). ¿Y por qué es tan importante? Porque se va a ver reflejado en una mayor productividad y eficiencia, además de evitar estar conectado 24/7 (lo que a su vez promueve un mejor equilibrio personal y profesional).
3. Dar al descanso la importancia que merece. Partamos de una base: pasar muchas horas frente a la computadora no significa ser productivo. Para el empleo remoto es necesario armar una rutina con horarios para comenzar y finalizar tareas (como si fueras de manera presencial a una oficina), cantidad de días y horas que vas a dedicarle (no hay que estar hiperconectados) y establecer límites. A su vez, dentro de esta planificación también hay que definir momentos de trabajo, de desconexión y los famosos descansos estratégicos o “breaks”. Las pausas te ayudan a renovar la energía, la atención y evitar el Burnout (estrés laboral).
Esta serie de hábitos los aprenden nuestros alumnos en el Pack Platino, donde les enseñamos a diseñar una estrategia efectiva para empezar desde cero –con o sin experiencia– en el mundo remoto y freelance.
El paquete reúne todos los cursos del Pack Oro y del Programa de Asistente Virtual, lo que lo convierte en la capacitación más completa del mercado para adentrarse en la virtualidad, en la Asistencia Virtual –una de las profesiones del momento, por demanda y salario– y aprender a armar un negocio propio.
El Pack Oro ofrece cuatro talleres grabados (“Empezá de cero en el mundo del Empleo Remoto”, “Activando nuestro poder personal con PNL”, “Aprendé a Armar tu CV profesional y preparate para una entrevista de trabajo” y “104 Cursos”), guías, ebooks, ejercicios, encuentros y mucho más. Por su parte, el Programa de AV cuenta con 24 capítulos grabados (que abarcan desde desde la formación hasta los tips para trabajar con un cliente por primera vez) e incluye tres Workshops (“Gestión del Tiempo”, “Animarse a Emprender como Asistente Virtual” y “Google Workspace”).
Por último, como alumno del paquete vas a poder acceder a nuestra propia Bolsa de Empleo, que tiene un promedio de 800 ofertas por semana, para que luego de la preparación el proceso de búsqueda e inserción laboral sea más sencillo. ¡Te esperamos!