¿No sabés qué información poner en tu CV para trabajar remoto?

Hay un listado de elementos que son indispensables y que le dan forma a un CV para trabajar remoto. El armado del currículum para el mundo online difiere mucho de lo que conocemos como un CV tradicional y, si simplemente nos conformamos con enviar uno que no esté optimizado a un puesto virtual, no tendremos muchas chances de quedar en el trabajo al que aspiramos.

Por eso, desde Cinco Valijas te vamos a contar algunos tips para que sepas qué información poner en tu CV para trabajar remoto. 

–El CV sólo lleva datos personales básicos, no lleva foto ni datos privados. Quienes contratan para trabajar online no le otorgan importancia a la nacionalidad, la edad, el género, etc. El mayor argumento para quedar seleccionado –o no– en un puesto remoto es tu capacidad profesional para ocupar la vacante: las habilidades que tengas y puedas demostrar son el mejor dato para hablar sobre vos.

–El CV hace hincapié en el perfil profesional, no en los objetivos que tenemos. Esta quizás sea la parte más compleja –y a la vez  clave– del proceso. Un perfil profesional o un “Acerca/Sobre mí” bien confeccionado para compartir con empleadores o clientes es fundamental: para presentarte, para impactar y para brindar confianza sobre tu abanico profesional. En él deberás incluir, de forma breve, las habilidades más destacadas y tu experiencia (en caso de tenerla).

Las habilidades son el ítem estrella de un CV: debés destacar aptitudes personales y profesionales, porque de nada sirve un currículum remoto sin el apartado skills. El empleo remoto valora, incluso antes que la experiencia previa, las habilidades (comprobables) de los aspirantes. A mayor cantidad y calidad de las herramientas que desarrolles, mejores serán las ofertas y los salarios a los que vas a acceder. La clave radica en formarse antes y durante el empleo remoto: hay que intentar “estar siempre al día”.

Un CV para el mundo remoto no incluye referencias de contacto, salvo que el empleador expresamente las pida. 

Es muy importante aprender a confeccionar un CV adaptado al mundo remoto y tener una revisión del mismo, para sentirnos más seguros a la hora de enfrentar la búsqueda laboral. Estos dos puntos son servicios que le ofrecemos a todos nuestros alumnos de los Packs Plata, Oro y Platino durante el proceso

En el Programa de Formación en Empleo remoto y Freelance de Cinco Valijas vas a poder elegir entre estos tres paquetes, dependiendo de tus necesidades de capacitación y los recursos que quieras adquirir para comenzar desde cero en el mundo online.

El Pack Plata incluye dos talleres (“Empezá de cero en el mundo del Empleo Remoto” y “Activando nuestro poder personal con PNL”, el Pack Oro le añade otro dos y ofrece cuatro (“Aprendé a Armar tu CV profesional y preparate para una entrevista de trabajo” y “104 Cursos para capacitarte”) y el Pack Platino es la capacitación más completa del mercado actual, porque reúne todos los cursos del Pack Oro y de la Formación de Asistente Virtual. Todos los paquetes son grabados (100% online y sin fecha de vencimiento) e incluyen guías, ejercicios, ebooks, encuentros mensuales y más.

El taller “Aprendé a armar tu CV profesional y preparate para una entrevista de trabajo” reúne dos partes fundamentales del proceso de evaluación y selección de un empleo: el CV y la entrevista de trabajo. Al finalizarlo, vas a tener un currículum optimizado para el mundo remoto, basado en lo que los empleadores buscan en un potencial empleado, un “Acerca/Sobre mí” que impresione y vas a estar preparado para afrontar cualquier entrevista laboral. También, a través del Taller 104 cursos para capacitarte vas a aprender cuáles son las aptitudes más demandadas por el mercado, cómo crear tu marca personal y acceder a más de cien cursos gratuitos para formarte en distintas áreas.

¿Querés aprender a armar tu CV y destacar en el mundo remoto? ¡Te esperamos en nuestros Packs!

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

Compartir en:

Deja un comentario

×

 

Hola, un gusto en saludarte, puedes dejar tu consulta aquí

×