¿No te animás a trabajar remoto? Cómo luchar contra la indecisión

¿No te animás a trabajar remoto? ¿Te da miedo empezar desde cero en el mundo virtual? ¿Creés que te falta un empujón para ir por el trabajo que deseás? Todas esas situaciones son muy comunes, así que no te preocupes. La indecisión es la sensación que aparece como resultado de la falta de confianza, seguridad en uno mismo y que nos impide avanzar hacia donde nos gustaría estar. A la hora de lanzarnos a trabajar remoto, es muy normal que se presente y, aunque no la podemos eliminar, sí podemos tomar acción y luchar contra ella. Y te vamos a contar cómo.

La indecisión lo que hace es bloquearnos y frenarnos: nos lleva a postergar nuestras metas, sueños y objetivos. Una de las decisiones para luchar contra ella es comenzar a trabajar en romper con viejos esquemas, patrones y pensamientos que nos impiden avanzar e ir en busca de lo que queremos. ¿Cómo? Mediante una herramienta y recurso que es de gran ayuda: la PNL (Programación Neurolingüística).

Si querés luchar contra la indecisión lo ideal es comenzar a pensarse en un lugar de mayor posibilidad: plantearse y tener un objetivo, un estado deseado. Eso, como punto de partida, te habilita a diseñar un futuro. A partir de ahí lo valioso es poder hacerse preguntas y evaluar si la persona que estás siendo hoy te acerca o no a ese estado. Revisar quién estás necesitando ser para vivir la vida que querés vivir.

Pensarse en un lugar con más recursos, alcanzando una mejor versión de vos mismo es el puntapié para lograrlo: confiar en vos, en tu capacidad, contarte que podés lograrlo y que tenés todo lo necesario.

En Cinco Valijas te traemos tres pasos para luchar contra la indecisión.

1. Reconocer el problema. El primer paso para tratar un problema es reconocerlo y reconocerte en él, para poder correr el foco en el inconveniente y poner la energía en las soluciones. Preguntarte: ¿Cómo puedo resolverlo? ¿Qué hago para solucionarlo? ¿Para qué no ánimo a trabajar remoto? ¿Dónde me imagino trabajando?

2. Explorar el problema. Explorar e identificar el problema consiste en revisar qué es lo que te estás contando, cómo estás siendo y analizar si todo eso se aleja o acerca al objetivo deseado. Luego de eso, pensar qué acciones necesitas coordinar para encarar el cambio.

3. Tomar pequeñas pero consistentes decisiones. Es clave ponerse metas a corto, mediano y largo plazo, siempre desde la flexibilidad de lo que pactamos con nosotros mismos. Ir paso a paso. Y observar esos comportamientos, para sacar conclusiones y ver si hay que hacer algún ajuste. Una estrategia consciente, sostenida y con objetivos claros es lo necesario para avanzar y lograr un cambio.

Desde Cinco Valijas nos involucramos en el aspecto emocional del trayecto de la búsqueda laboral a través del “Taller Activando nuestro poder personal con PNL”. Es on demand (grabado, para que hagas a tu ritmo) y durante cuatro módulos  aprenderás diferentes técnicas para superar tus limitaciones, generar estados internos de posibilidad, luchar contra el impostor que llevás dentro y aumentar la confianza en vos mismo, a partir de la creación de hábitos que te permitirán desafiar tu autoboicot personal y alcanzar tus objetivos profesionales.

Vas a trabajar todas aquellas creencias limitantes que impiden que dejes atrás lo conocido y vayas en búsqueda de una nueva oportunidad. Que te reinventes y alcances tu vida soñada. Cambia el “no puedo” por el “me lo merezco”…  ¡Te esperamos en el taller!

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

Compartir en:

1 comentario en «¿No te animás a trabajar remoto? Cómo luchar contra la indecisión»

Deja un comentario

×

 

Hola, un gusto en saludarte, puedes dejar tu consulta aquí

×