¿Pensando en emigrar? Estas son las ciudades con mejor calidad de vida del mundo

Cuando hablamos de emigrar, hablamos de calidad de vida. Queremos que estar lejos de los afectos sea retribuido con la mejor calidad de vida posible.

Global Finance realizó un estudio buscando las mejores ciudades del mundo para vivir. Para ello, indagó en el acceso a la vivienda, el medio ambiente, el transporte público, oferta cultural, investigación y desarrollo, la fortaleza económica y el número de fallecimientos por COVID19.

Este es el ranking:

1. Tokio (Japón). La capital de Japón alcanza elevadas puntuaciones en todas las métricas, una buena respuesta ante el Covid y subvención del transporte público.

2. Londres (Reino Unido). Si bien la pasó muy mal durante la pandemia, se sitúa en segundo lugar gracias a las altas puntuaciones en métricas como la economía y a la cultura. Su rápida vacunación también ha ayudado a mejorar su valoración.

3. Singapur (Singapur). Su respuesta al Covid fue excelente, sumado al desarrollo tecnológico.

4. New York (EE.UU). La oferta cultural y educativa, su economía y su desarrollo hacen que se sitúe entre las mejores.

5. Melbourne (Australia). Sobresale por su compromiso ambiental.

6. Frankfurt (Alemania). Cuenta con el PIB per cápita más alto que cualquiera de las otras ciudades del país.

7. París (Francia). La accesibilidad al transporte y a la vivienda la ubican en el séptimo lugar del ranking.

8. Seúl (Corea del Sur). Con elevadas puntuaciones en investigación y desarrollo, junto a su excelente manejo de la pandemia, han ubicado a esta ciudad asiática entre las 10 mejores.

9. Berlín (Alemania). La economía, la habitabilidad, la accesibilidad y la investigación y desarrollo la colocan entre las 10 primeras.

10. Sídney (Australia). Al igual que Melbourne, la preocupación por el medio ambiente la sitúa entre las mejores del mundo.

Obviamente, se trata de un ranking que mide puntos muy específicos. Quizás para algunos la calidad de vida pasa por estar lejos de grandes urbes, pero objetivamente, si buscas cultura, educación, acceso a la vivienda y desarrollo tecnológico, estas ciudades están a la cabeza

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

Compartir en:

Deja un comentario

×

 

Hola, un gusto en saludarte, puedes dejar tu consulta aquí

×