¿Por dónde comenzar a buscar trabajo remoto?

Si querés comenzar a trabajar remoto, el primer paso consiste en evaluar tus habilidades y ver si el empleo en cuestión se adapta a ellas (y, por supuesto, a tus objetivos profesionales). Además, hay una serie de pasos o tips clave para conseguir un puesto virtual. Por eso, desde Cinco Valijas te vamos a contar cuáles son.

-Descubrir tus habilidades y desarrollar la gestión del tiempo. ¿Cuáles son mis puntos fuertes? ¿Cómo hago para trasladar esos recursos al mundo del empleo remoto? No importa si sos profesional o si nunca trabajaste en forma remota: todos los conocimientos, las herramientas y la experiencia previa que tengas son la base para empezar desde cero en la virtualidad.  

El empleo remoto es la oportunidad para descubrir habilidades, potenciarlas o adquirirlas. Si bien existen una serie de aptitudes clave para desempeñarse en el contexto online (comunicación efectiva, adaptabilidad, liderazgo, creatividad, trabajo en equipo, resolución de problemas, aptitudes tecnológicas, etc), hay una que es altamente demandada: la gestión del tiempo, para poder lograr un equilibrio sano entre lo personal-profesional.

-Tener un CV adaptado al mundo remoto. Un currículum para trabajar remoto es completamente distinto al que conocemos como uno tradicional. Por eso, aprender a generar un CV optimizado y atractivo es esencial para conseguir trabajo remoto: personalizarlo para cada oferta o nicho de la vacante y destacar las habilidades que son de interés para el área son aspectos que debés tener en cuenta sí o sí.

Aunque se puede tener un CV estándar o genérico, lo ideal es usarlo sólo como una base para ajustarlo a lo que el empleador busca en un candidato ideal. Tip: eliminá la experiencia laboral anterior que no se relaciona con la vacante a la que querés aplicar. 

-Conocer las plataformas de búsqueda de trabajo remoto. Aunque hay una gran cantidad de plataformas para que empresas, empleadores y profesionales se conecten, es necesario entender dónde buscar, cómo crear perfiles atractivos y cómo aplicar a las ofertas. Buscar empleo en los sitios adecuados, que encajen con nuestro perfil e intereses y aplicar de forma estratégica (hacer menos pero de calidad da mejores resultados) son los consejos que le damos siempre a nuestros alumnos de Cinco Valijas. 

Y dado que a la hora de buscar su primer empleo suelen abrumarse y desorientarse -porque abundan los sitios con ofertas de empleo remoto y freelance-, como mentores que somos les ofrecemos una selección diaria de ofertas a través de la Bolsa de Trabajo propia y exclusiva de Cinco Valijas.

Todo este proceso para empezar desde cero es lo que los alumnos de Cinco Valijas aprenden en el Programa de Empleo Remoto y Freelance. El Pack Platino (todos los cursos del Pack Oro + el Programa de Asistente Virtual) es la capacitación más completa del mercado y está pensada para quienes quieran desempeñarse en el mundo remoto y como A.V.

El Pack Oro reúne cuatro talleres grabados (“Empezá de cero en el mundo del Empleo Remoto”, “Activando nuestro poder personal con PNL”, “Aprendé a Armar tu CV profesional y preparate para una entrevista de trabajo” y “104 Cursos para Capacitarte”), guías, ebooks, ejercicios, encuentros y mucho más contenido. 

El Programa de Formación Profesional en Asistente Virtual cuenta con 24 capítulos (donde los alumnos reconocen y desarrollan las herramientas esenciales para volverse un profesional) y un certificado final. El curso abarca cuatro etapas (que va desde la formación hasta los tips para trabajar con un cliente por primera vez) e incluye tres Workshops (“Gestión del Tiempo”, “Animarse a Emprender como Asistente Virtual” y “Google Workspace”).

Si no sabés por dónde comenzar a buscar trabajo remoto, querés formarte y recibir más de 100 ofertas por día, ¡te esperamos en el Pack Platino!

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

Compartir en:

Deja un comentario

×

 

Hola, un gusto en saludarte, puedes dejar tu consulta aquí

×