Qué es lo que hace un copywriter y cómo transformarse en uno

El empleo como copywriter es una de las formas de trabajo remoto que más crecimiento experimentó durante los últimos años, ya que permite capitalizar en dólares habilidades vinculadas a la redacción y comunicación, sin la necesidad de moverte de tu casa. Por eso, desde Cinco Valijas te vamos a contar qué es el copywriting, qué hace un profesional y cómo convertirte en uno desde cero.

¿Qué es el copywriting?

Es el proceso de escribir palabras persuasivas que inspiren o motiven a las personas a tomar una acción específica, como por ejemplo a comprar un producto, descargar una aplicación o registrarse a un evento. Es una práctica de escritura que está ligada al marketing, a la publicidad. Cualquier persona que disfrute o tenga facilidad para redactar, puede animarse a llevarla a cabo.

Un copywriter, en definitiva, es el profesional que se dedica a realizar estas tareas. Con el paso del tiempo se ha transformado en una de las opciones más accesibles para ganar dinero por internet. Cada vez es mayor el número de personas que deciden iniciarse desde su casa. Además, la profesión se convirtió en una herramienta poderosa, persuasiva y efectiva muy solicitada por empresas, marcas y emprendedores.

Por eso, su demanda es altísima y su campo de acción muy amplio. Dentro del abanico laboral, un copywriter se puede dedicar a redactar llamadas a la acción o anuncios para redes sociales, crear campañas de email marketing. También puede redactar material enfocado a las ventas, generar post para blogs o contenido para podcasts. Otras tareas propias del copywriter son editar y corregir textos (ortografía, gramática y estilo) y escribir contenido SEO para posicionamiento en los buscadores de internet.

Hay tres puntos clave a destacar del rubro: podés trabajar sin experiencia previa, elegir qué hacer (nicho) y hasta dónde llegar (freelance o empleado). Si querés transformarte en copywriter, los pasos a seguir son claros. Debés planificar y desarrollar una estrategia que contemple cómo presentarte, qué experiencia en el nicho vas a exhibir (lo cual no es condicionante), cómo vas a construir el perfil y en qué plataformas vas a buscar ofertas de trabajo.

¿Cómo empiezo desde cero en el copywriting?

La respuesta siempre es la capacitación. En un nicho con tanta competencia es importantísimo que te destaques del resto y potencies las competencias que tengas vinculadas al área. Por eso, nuestro Programa de Empleo Remoto y Freelance te enseña a elaborar la planificación de trabajo remoto desde cero. De esta manera, vas a reducir tu margen de error y vas a tener un camino seguro hacia los objetivos. En los packs Plata y Oro vas a encontrar talleres y reuniones mensuales por zoom. Vas a aprender a ajustar tu CV, detectar tus habilidades y conocer las bolsas de trabajo más completas de la actualidad. Además, te llevás Ebooks de regalo.

Trabajar remoto como copywriter sin experiencia es posible. ¡Elegí capacitarte y empezá a ganar en dólares!

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

Compartir en:

2 comentarios en «Qué es lo que hace un copywriter y cómo transformarse en uno»

Deja un comentario

×

 

Hola, un gusto en saludarte, puedes dejar tu consulta aquí

×