¿Qué necesito para trabajar remoto como tutor?

Las tutorías en línea son una de las opciones que mayor oferta y demanda tienen dentro del mundo remoto. La flexibilidad horaria y el hecho de poder trabajar desde casa o algún lugar con conexión a internet hace que el empleo como tutor sea una gran oportunidad: si sos profesor de alguna materia, experto en un tema o simplemente tenés algún tipo de conocimiento y querés enseñarlo para generar ingresos, el trabajo remoto te está esperando…

En la mayoría de los casos, el título de profesor no es necesario para poder convertirse en tutor. Lo que realmente importa a la hora de trabajar como mentor en línea es que seas un experto en el tema elegido y que potencies tus habilidades tecnológicas para poder dar clases online, porque ellas serán las que te diferencien del resto, te coloquen como una opción superadora e incrementen el valor de tus espacios educativos. Si la docencia es tu pasión o tenés un amplio conocimiento en un tema o asignatura, entonces el trabajo como tutor remoto es una buena posibilidad.

Otro aspecto a tener en cuenta es que las plataformas de empleo remoto como tutor te permiten trabajar por hora o grabar cursos y ofrecerlos, para que tus alumnos los compren y se capaciten según su ritmo y disponibilidad horaria. Si elegís la segunda opción, nuestro consejo es que estés atento a las novedades que surgen dentro del nicho y actualices el material cuando lo creas conveniente, para tener siempre un servicio moderno y completo.

Sin dudas, una de las grandes ventajas del empleo como tutor remoto respecto a las clases presenciales es que no existe una rigidez en cuanto a los horarios y las formas de enseñar. La comunicación entre las partes permite acordar un día y horario conveniente, manejar diferentes dinámicas de estudio y lograr una mayor cercanía docente-alumno, lo cual favorece el proceso de aprendizaje. Dentro de las materias escolares más populares o elegidas por los alumnos se encuentran los idiomas, matemáticas, prácticas del lenguaje, historia y fisicoquímica. Por otro lado, también emergieron las tutorías vinculadas a las profesiones que más escalaron durante los últimos diez años: marketing digital, desarrollo y programación web, escritura SEO, diseño gráfico y edición de videos, entre las más destacadas.

Algo a considerar es que las tutorías online presentan desafíos distintos a los de las clases presenciales: por su metodología, los planes educativos y porque requiere un mejor manejo de herramientas tecnológicas e informáticas (uso de aplicaciones, redes sociales y aulas o campus virtuales para subir material educativo) a la hora de llevar a cabo las clases y crear contenido audiovisual innovador.En simples palabras, el trabajo como tutor no escapa a la lógica del resto de las profesiones: es necesario comprender qué conlleva el mundo remoto, capacitarse y potenciar las habilidades. Cuánto más preparado y aggiornado a la virtualidad estés, mejores serán tus resultados y más alto el valor de tu tarifa.

Si querés ser un tutor pero nunca trabajaste de forma remota, no te preocupes: tenemos disponible nuestro Programa de Empleo Remoto y Freelance, dictado para aquellas personas que quieren empezar desde cero y no saben cómo. En nuestros packs de cursos vas a aprender a ajustar tu CV, armar una estrategia, acceder a las plataformas o bolsas de trabajo más completas de la actualidad y vas a llevarte Ebooks de regalo sobre el tema, además de tener acceso a encuentros mensuales.

¡Aprovechá tus conocimientos en el mundo de la educación y capitalizalos en dólares!

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

Compartir en:

Deja un comentario