Quiero trabajar como redactor freelance: ¿qué es lo que tengo que hacer?

El empleo remoto es una gran oportunidad para muchas personas que no han estudiado una carrera vinculada a la comunicación o las letras, pero que tienen un talento natural para escribir. Si sos de los que quieren animarse a trabajar remoto como redactores, pero no saben por dónde comenzar o cómo ofrecer sus servicios, desde Cinco Valijas te vamos a contar algunos tips. 

El trabajo como redactor freelance es uno de los empleos más demandados por empresas, sitios web, medios de comunicación, blogs e incluso cuentas de redes sociales. Si tenés habilidades vinculadas a la redacción (uso de Word o Docs, excelente ortografía y gramática, estilo, agilidad para escribir, etc), podés trabajar remoto y ganar en dólares desde la comodidad de tu casa.

Por eso, desde Cinco Valijas vamos a resaltar algunos pasos y opciones para ofrecer:

-Entender cuál es mi habilidad dentro de la redacción. ¿Soy bueno escribiendo textos cortos o largos? ¿Haciendo descripciones o creando historias? ¿Dando detalles puntuales? ¿Convenciendo a las personas sobre un producto o servicio? Encontrar y definir tu propio estilo es clave para saber en qué tipo de redactor te podés convertir: no sólo para llevarlo a la práctica, sino para poder ofrecer tus servicios en las plataformas de búsqueda.

-Capacitarse. Más allá de las habilidades innatas que tengas es necesario apoyarse en alguna capacitación para trabajar sobre tus puntos débiles o potenciar tus virtudes. Talleres sobre un género en particular, cursos sobre escritura SEO, incorporar herramientas puntuales que te ayuden a convertirte en un mejor redactor y usar la tecnología para trabajar remoto, etc. Formarse y alimentar tus habilidades es la mejor inversión -de tiempo y dinero- posible.

-Establecer un nicho alineado a mi especialidad y desarrollarlo. Cada nicho tiene un problema y, si tenés “la solución”,  seguramente hayas encontrado un terreno fértil para desarrollarte. Lograr conjugar tus intereses con las necesidades del público es fundamental para descubrir y consolidar qué clase de redactor querés ser. Tu perfil y marca personal como redactor son ítems clave a la hora de ofrecer tus servicios a los potenciales clientes: en ellos vas a mostrar tu portfolio, tu experiencia y presentarte para que sepan con qué clase de profesional se van a contactar.

Todo esto forma parte del proceso que los alumnos de Cinco Valijas aprenden a establecer cuando inician su camino con algunos de los Packs que ofrecemos. En el Programa de Formación en Empleo remoto y Freelance vas a poder elegir entre distintos paquetes: Oro, Plata o Platino, dependiendo de tus necesidades de capacitación y los recursos que quieras adquirir.

En cada uno de ellos, el paso a paso es el mismo: nuestros alumnos acceden al Pack que eligieron, completan los talleres que incluye el paquete elegido y, al finalizar, tienen acceso a un Discord exclusivo con ofertas diarias de trabajo remoto. De esta forma, nos aseguramos que recorran un camino que incluye la formación, el desarrollo de habilidades, establecimiento de objetivos y, finalmente, puedan trasladar lo aprendido a su búsqueda laboral.

El Pack Plata incluye dos talleres (“Empezá de cero en el mundo del Empleo Remoto” y “Activando nuestro poder personal con PNL”, el Pack Oro le añade otro dos y ofrece cuatro (“Aprendé a Armar tu CV profesional y preparate para una entrevista de trabajo” y “104 Cursos para Capacitarte”) y el Pack Platino es la capacitación más completa del mercado actual, porque reúne todos los cursos del Pack Oro y del Programa de Formación de Asistente Virtual. Todos los paquetes son grabados (100% online y sin fecha de vencimiento) e incluyen guías, ejercicios, ebooks, encuentros mensuales y mucho más.

Si querés aprovechar tus habilidades y trabajar como redactor freelance, ¡te esperamos en nuestros Packs!

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

Compartir en:

Deja un comentario

×

 

Hola, un gusto en saludarte, puedes dejar tu consulta aquí

×