El empleo remoto llegó para quedarse. Es una nueva forma de producir en dólares, sin moverte de tu casa y la puerta de acceso a nuevas oportunidades. ¿Por qué? Porque uno de los grandes beneficios es que podés empezar sin experiencia laboral previa. Por eso hoy, desde Cinco Valijas, te vamos a contar seis razones por las que debés pasarte al trabajo remoto.
1. Mejor gestión del tiempo. Aprovechar la flexibilidad de horarios que ofrece la virtualidad es todo un desafío, porque implica aprender a administrar de manera correcta los tiempos, consolidar rutinas con horarios para trabajar y descansar, priorizar tareas y lograr una mayor productividad laboral.
2. Impacto positivo en tu estabilidad emocional. Un beneficio se relaciona con el otro: está comprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que, con una buena gestión del tiempo, se evita el síndrome del Burnout (estrés laboral).
3. Hacer networking y conocer profesionales o talentos de otras partes del mundo. Esto permite intercambiar experiencias, generar una red de contactos propia sostenida en el tiempo y promueve un aprendizaje constante.
4. Menos distracciones.
5. Ahorrar dinero en transporte y comidas
6. Estás “al día” con los avances tecnológicos. Desde Cinco Valijas siempre decimos que es imprescindible formarse antes y durante el trabajo remoto, para poder potenciar el CV, el perfil de candidato y aprender las nuevas herramientas que surgen en el nicho en el que nos desenvolvemos diariamente. Hay que comprender a la tecnología como un aliado: para aumentar el flujo de trabajo, adaptarse a los cambios y estar siempre a la altura de los requisitos del área.
Una de las profesiones que más nos permite disfrutar de las ventajas del trabajo remoto es la Asistencia Virtual, por su versatilidad y posibilidad de elegir de entre un abanico inmenso de tareas.
Por eso, en Cinco Valijas ofrecemos la posibilidad de capacitarte para trabajar en una de las profesiones más demandadas y mejor remuneradas del 2024.
¿Cómo? Mediante el Programa de Formación Profesional en Asistente Virtual que incluye el Pack Platino (cursos Pack Oro + Asistente Virtual). El Programa tiene 24 capítulos grabados (100% online), divididos en cuatro etapas (1. La formación; 2. Desarrollo de tu negocio; 3. ¿Cómo conseguir tus primeros clientes?; 4. Tips para trabajar con un cliente) y también incluye tres workshops (“Gestión del Tiempo”, “Animarse a Emprender como Asistente Virtual” y “Google Workspace”).
Dentro de los recursos que aprenderás en el Programa se encuentran el uso profesional de Zoom, Canva, Excel, Chat GPT, los productos de Google Workspace (Gmail -correo electrónico-, Drive -almacenamiento en la nube-, Sheets -hojas de cálculo-, Docs -procesador de texto-, Slides -presentaciones-, Calendar -calendario-, Meet -videollamadas-, adquirir los conceptos más importantes sobre el trabajo “en la nube” y una serie de herramientas indispensables como Trello, Asana, Slack y Clockify.
Además, la etapa tres del Programa se centra en torno a la elección del nicho y al desarrollo de tu negocio como Asistente Virtual (estrategia y plan a seguir, diseño de marca personal y área de especialización). Por último, como alumno del Programa vas a poder acceder a nuestra Bolsa de Trabajo, donde publicamos 150 ofertas por día y 700 cada semana.
¡Te esperamos! Formate, elegí el rubro y empezá a ganar en dólares como Asistente Virtual.