Si bien desde hace un tiempo nos encontramos en una era plenamente digital y atravesada por la tecnología, el mundo del empleo remoto creció a pasos agigantados a partir de la llegada de la pandemia: repercutió de forma positiva porque le permitió a las personas poder trabajar con mayor comodidad, flexibilidad y generar un salario en dólares, sin la necesidad de moverse de su país. Si ya formás parte de ese grupo de personas y querés saber cómo aumentar tus ingresos o si buscás empezar de cero a trabajar remoto para ganar más dinero, te vamos a contar la clave.
El empleo remoto es una inmejorable oportunidad para explotar tus habilidades: llevarlas más allá y potenciarlas o bien descubrirlas y aprovecharlas. Como si se tratara de una ecuación matemática, cuánto más especializado o preparado estés sobre un tema, mejor será tu salario. Allí radica la clave principal para tener una remuneración mayor: el mundo remoto y freelance le demanda a sus candidatos estar cada vez más preparados y aggiornados a las exigencias modernas.
Los trabajadores remotos o freelance que más dinero ganan son aquellos que buscan un nicho determinado, se capacitan y se vuelven expertos en el tema. La mejor inversión en el plano profesional y laboral es la formación: no sólo te posiciona como un mejor candidato, sino que podés acceder a mejores ofertas y salarios. Algo a tener en cuenta: si te dedicás a un nicho específico de trabajo, las ofertas que se encuentren disponibles serán mucho más reducidas (por tratarse de un área más pequeña) pero a su vez tendrán pagos más altos.
Entonces, ¿cómo me vuelvo experto en un nicho? La respuesta es sencilla: capacitándote. Desde nuestra experiencia como mentores en Trabajo Remoto y Freelance te podemos afirmar que la formación es el camino más efectivo, rápido y completo para cumplir tus objetivos profesionales. A mayor abanico de habilidades, mejores serán las oportunidades y los pagos.
Y una buena opción para hacerlo es nuestro “Taller 104 cursos para capacitarte”, donde vas a aprender las herramientas necesarias para elegir un sector específico de trabajo, desarrollarte en él y volverte un especialista. En el curso, grabado y on demand (para que lo hagas a tu ritmo, cuando tengas tiempo), vas a conocer las habilidades personales y profesionales más demandadas de la actualidad y también vas a confeccionar tu marca personal, un elemento imprescindible a la hora de tener una entrevista remota. Tu marca es la carta de presentación en el proceso de selección, aquello en lo que te vas a apoyar para demostrarle al otro por qué sos el candidato ideal para el puesto vacante.
Por último, tal como anuncia el nombre del taller, vas a acceder a ¡104 capacitaciones gratis! seleccionadas por nosotros, que van a ayudarte en tu formación y hacerte más sencillo el proceso de especialización en lo que elijas. Ya sabés: si trabajás remoto y querés formarte para dedicarte a un nicho determinado (y obtener un mejor salario), ¡no lo dudes más! Nosotros te vamos a ayudar a transitar tu camino para volverte un experto en el tema que desees.