En profesiones como la abogacía, que no pueden ejercerse en otras partes del mundo distintas al lugar donde te recibiste. También existen alternativas a las que se puede aplicar. Por eso, si sos abogado y querés darle un giro a tu profesión, tenés que saber que podés trabajar de forma remota. Y en Cinco Valijas te vamos a contar cómo hacerlo.
El empleo remoto, gracias a la flexibilidad que ofrece, les permite a las personas reinventarse profesionalmente, aumentar sus ingresos y alcanzar una mayor productividad laboral. Los trabajadores remotos o freelance que más dinero ganan son aquellos que se dedican a un nicho determinado y se capacitan. Si sos abogado y querés desempeñarte en la virtualidad, podés ofrecer tus servicios como asistente legal para firmas de todo el mundo. Los pagos por proyectos van desde 7 USD a 35 USD la hora, o salarios de hasta 1200 USD por mes.
Los asistentes legales se encargan de la preparación y recopilación de documentos legales para construir un caso. También realizan tareas administrativas vinculadas al funcionamiento de un estudio legal, redactan documentación y mantienen contacto con clientes de la firma. Todo esto, sin la necesidad de ir a una oficina, con días y horarios fijos que cumplir.
Si no sos abogado, pero tenés experiencia en el mundo administrativo legal (por haber trabajado en un estudio jurídico, en un juzgado, etc), también podés animarte a trabajar remoto como asistente legal. La mayoría de estas posiciones requieren conocimiento de inglés, ya que las ofertas corresponden a estudios que trabajan de forma bilingüe.
Entonces, ¿cómo hago para trabajar como abogado remoto? Conociendo a fondo las plataformas que reúnen las ofertas y entendiendo cómo crear perfiles atractivos en ellas. Deberáas aprender a identificar tus habilidades jurídico-administrativas y potenciar aquellas aptitudes necesarias para desenvolverte de la mejor manera en el mundo virtual.
Para que puedas hacerlo y desarrollarte, tenemos disponible el Programa de Formación Profesional en Asistente Virtual. En él, te ayudamos a establecer una estrategia para que logres tu objetivo laboral y te conviertas en un asistente profesional certificado. A lo largo de 24 capítulos grabados vas a aprender todo lo necesario: la capacitación básica en herramientas y uso profesional de programas, cómo desarrollar tu propio negocio, cómo captar clientes y cómo ofrecer por primera vez tus servicios.
Ya sabés: si sos abogado, podés trabajar remoto… ¡Empezá una nueva etapa desde tu casa, con tus propios horarios y una distribución más equitativa de tu tiempo!