Si sos ama de casa, también podés trabajar remoto

Muchas veces hemos escuchado el mandato “o trabajás o te dedicás a la casa y la familia” de boca de nuestras familias o conocidos. Muchas mujeres se han perdido oportunidades más que interesantes de crecimiento profesional porque los tiempos que implican trabajar y cuidar a los hijos (por más que las tareas sean compartidas en la casa) muchas veces se superponen y hacen imposible que todo funcione.

Afortunadamente, el trabajo remoto llegó para desterrar ese viejo concepto. Las mujeres hoy pueden elegir ser mamás y tener una vida profesional plena, sin que nadie lo cuestione y sin que sea una traba para conseguir trabajo.  

Hace tiempo que el concepto de trabajo remoto, entendido como la posibilidad de trabajar sin la necesidad de ir a la oficina o lugar de trabajo, permite a muchas mujeres seguir desarrollándose profesionalmente desde sus casas, articulando su agenda personal, laboral y personal sin necesidad de correr y agotarse para cumplir con todo.

Y esto es así porque el trabajo remoto se enfoca en las habilidades que tienen las personas y en lo que pueden aportar a ese puesto. Así, una mujer que es ama de casa puede animarse a trabajar remoto, inclusive si nunca tuvo otro trabajo por fuera de la casa.

Las mujeres al frente de una casa ponen en juego muchas habilidades las 24 horas del día, los siete días de la semana. Sin descanso ni vacaciones. Algunas de esas habilidades son:

Gestión del tiempo

Priorizar tareas

Capacidad para organizar agendas

Multitasking

Armado y ejecución de presupuestos

Lo más atractivo de esto, es que esas habilidades son, justamente, las habilidades más buscadas en el trabajo remoto. Trabajar como Asistente Virtual, Recepcionista Online o Data Entry, por ejemplo, requieren de personas con esas habilidades.

Para comenzar a trasladar habilidades a un CV y definir una estrategia que permita conseguir un primer trabajo remoto, Cinco Valijas tiene distintos cursos para trabajar remoto en función de tus necesidades.

El Programa de Formación en Empleo Remoto y Freelance permite a todas las personas comenzar desde cero a trabajar remoto sin experiencia previa.

A lo largo de todo el Programa los alumnos aprenden a identificar habilidades que pueden trasladar a los trabajos remotos, a adaptar y construir un CV, a establecer qué tipo de trabajo remoto quieren y armar su estrategia de búsqueda. En Cinco Valijas, los alumnos obtienen más de 30 plataformas para buscar trabajo remoto, además del acompañamiento de especialistas que, por con su experiencia y formación, conducen a los alumnos para obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Comenzar a capacitarse es el primer paso para establecer una estrategia que conduzca al éxito.

Todos podemos empezar de cero y trabajar remoto. Sólo hay que animarse a dar el primer paso.

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

Compartir en:

Deja un comentario