¿Sos estudiante universitario y necesitás ganar dinero extra para cubrir tus gastos, pero no tenés tiempo para ir y volver desde un trabajo presencial? En Cinco Valijas tenemos la solución: si querés tener un salario en dólares en tu tiempo libre y desde la comodidad de tu casa, estos empleos remotos son para vos:
-Redacción de contenido web. El trabajo como redactor freelance de contenidos es altamente demandado por sitios web, blogs, medios de comunicación, agencias de publicidad o marketing y cuentas de redes sociales. Si tenés habilidades de redacción (excelente ortografía y gramática, estilo definido, agilidad para escribir, manejo de Word o Google Docs, etc), podés hacer artículos, guiones o posts de manera remota.
-Diseño. Es una profesión muy valorada y solicitada en el exterior y en el mundo del arte y diseño remoto. Para aplicar, un requisito importante es que cuentes con un portfolio actualizado (con toda tu experiencia y creatividad para brindar tus servicios) y detalles en tu perfil hacia donde se orienta tu trabajo. El campo de acción en el nicho es muy amplio: confección de branding para empresas, tarjetas para eventos, packaging de productos, armado de flyers o placas para redes sociales o plataformas de streaming, etc.
-Traducción de textos. Para este empleo no se requiere experiencia previa o un título, pero sí existe un requerimiento básico y excluyente: tener un buen dominio del idioma que vas a traducir. Si contás con computadora, conexión a internet y manejás con facilidad una lengua extranjera, podés trabajar en proyectos por períodos de tiempo (a corto o largo plazo), por carga horaria u ofrecer tus servicios de forma independiente a escritores, editoriales, empresas, medios de comunicación y blogs que precisen traducir textos.
-Tutor. Es una de las opciones más flexibles y con mayor oferta-demanda en el mundo remoto. Si te apasiona la docencia, sos profesor de alguna materia (escolar o universitaria), experto en un tema o simplemente tenés algún tipo de conocimiento y querés enseñarlo, podés generar ingresos en dólares o euros. Es un empleo que no exige tener un título de profesor (sino que seas un experto en el nicho elegido) y que te permite trabajar por hora o grabar cursos y ofrecerlos en las plataformas, para que tus alumnos los compren y se capaciten on demand (a su ritmo y según su disponibilidad horaria).
-Transcripción. Si tenés auriculares, una excelente ortografía, agilidad para tipear en la computadora y velocidad para redactar (las tarifas son por minuto u hora de audio desgrabadas), podés desempeñarte como transcriptor remoto. Estos se dedican a escuchar y desgrabar audios (pueden ser podcasts, entrevistas, conferencias, congresos, llamadas, cursos, etc) para ser divulgados en formato de texto.
-Vendedor online. Es quien se ocupa de presentar y vender servicios o bienes a los clientes en nombre de una entidad: empresas, proveedores, mayoristas o fabricantes. Un candidato ideal debe contar con habilidades de organización, negociación y comunicación porque, además de promocionar y distribuir productos, tiene que generar relaciones y contactos con posibles compradores.
-Gestión de redes sociales. Si sos experto en redes sociales y las manejás con facilidad, entonces podés comenzar a trabajar a distancia en el mundo digital que, a lo largo de los últimos años, generó tantos roles como opciones de empleo. Dentro de los puestos remotos más demandados para el armado de las estrategias digitales de las marcas se encuentran el de Community Manager, Especialista en Marketing de Contenidos, Creador de contenidos, Editor de videos o Editor de fotos, etc.
Si sos estudiante, querés trabajar de forma remota y no sabés por dónde comenzar, la respuesta es sencilla: el primer paso a dar consiste en capacitarse para entender cómo funciona el ecosistema virtual.
En el Programa de Empleo Remoto y Freelance le damos a elegir a nuestros alumnos entre distintos paquetes, según el nivel de preparación que necesiten o quieran adquirir. El Pack Plata tiene dos talleres (“Empezá de cero en el mundo del Empleo Remoto” y “Activando nuestro poder personal con PNL”, el Pack Oro le agrega otro dos y ofrece cuatro (“Aprendé a Armar tu CV profesional y preparate para una entrevista de trabajo” y “104 Cursos para Capacitarte”) y el Pack Platino es la formación más completa del mercado actual, porque reúne todos los cursos del Pack Oro y del Programa de Asistente Virtual. Todos los packs son grabados (100% online y sin fecha de vencimiento) e incluyen guías, ejercicios, ebooks, encuentros mensuales y más.
Además, como alumno de los Packs Plata, Oro, Platino o del Programa de Formación en Asistente Virtual, vas a poder acceder –durante y al finalizar el recorrido académico– a nuestra propia Bolsa de Trabajo, que tiene un promedio de 100 ofertas de empleo remoto por día y ¡600! por semana. Somos los únicos mentores que ofrecen este servicio, para que el camino hacia tu primer vacante sea más seguro, guiado y efectivo.
Si sos universitario y querés encontrar ofertas en los puestos que te mencionamos, en nuestra selección de ofertas diarias exclusivas para alumnos vas a encontrar muchas vacantes para que puedas aplicar. ¡Te esperamos en los Packs!