Si tenés experiencia en los siguientes trabajos, podés trabajar remoto

Trabajar remoto es una tendencia que cada vez se instala más en la sociedad. La posibilidad de trabajar desde casa (o desde el lugar que desees) para cualquier rincón del mundo, manejando tus horarios y disfrutando más de tu familia y amigos es una idea que tienta a más de uno. Muchas personas creen que necesitan años de experiencia en puestos muy especializados para animarse a empezar a trabajar remoto, pero están equivocados. Hoy queremos contarte que, si tenés experiencia en algunos de los siguientes trabajos, podés trabajar remoto.

Mucha gente no se anima a hacer el paso al trabajo remoto porque cree que “no tiene suficiente experiencia” o porque “nunca trabajó remoto”. Eso es un error y vamos a mostrarte por qué.

En primer lugar, el trabajo remoto es relativamente nuevo, por ende, es muy probable que haya más gente sin experiencia en el mundo virtual que gente con años bajo esta metodología. Así y todo, cientos de personas son contratadas todos los días para trabajar remoto.

En segundo lugar, que hayas trabajado mucho tiempo en algo “tradicional” es justamente la fuente de herramientas que tenés para animarte a trabajar remoto. Todo lo que aprendiste en esos trabajos, las habilidades que pusiste en juego, los recursos que utilizaste… todo es trasladable al mundo remoto y debés aprender a identificarlo. La clave estará en aprender a identificar esas habilidades, capacitarte y aprender a elaborar tu estrategia para conseguir tu primer trabajo remoto

¿Por qué? Porque en el universo del trabajo remoto, lo que más se valora son tus habilidades y cómo podés utilizar esas habilidades para trabajar remoto y generar un beneficio a quien te contrate. Así de simple.

Por ejemplo, si trabajás o trabajaste en ventas (vendedor en un comercio, parte de un equipo de ventas, etc) podés buscar trabajo como vendedor online y trabajar remoto en ventas online desde tu casa.

Si, en cambio, tu experiencia es en atención al cliente (en un comercio, como mesero, como cajero de un supermercado, en un call center, etc) podés buscar trabajo como customer service online y trabajar desde tu casa en este rubro, sin necesidad de moverte de tu lugar, y disfrutando de mayor tiempo libre para tu familia, amigos o para vos mismo.

Y si, por ejemplo, has trabajado, o trabajás como administrativo, en una dependencia pública, en un banco, una oficina privada, un consultorio, etc, podés trabajar remoto como Asistente Virtual, uno de los trabajos remotos con mayor salida laboral, más oportunidades de crecimiento y que te permite elegir cuántas horas trabajar, cómo organizar tus horarios en función de tu familia o de tus otras ocupaciones. De hecho, cada vez son más las personas que eligen trabajar como Asistente Virtual para obtener un ingreso extra de cara a fin de mes, o para generar un ahorro en dólares.

Y eso no es todo. Imaginate, por ejemplo si sos docente, cuántas oportunidades de trabajo remoto se abren a partir de tus habilidades. Podés animarte a trabajar como asistente virtual, a enseñar online o hasta inclusive, a crear un curso online y venderlo a todo el mundo. Las posibilidades son infinitas y dependen de cuánto te animes a avanzar.

Al elegir el Programa de Capacitación en Empleo Remoto y Freelance de Cinco Valijas vas a poder identificar esas habilidades y experiencias de tu trabajo actual (o el que hiciste hace tiempo) y trasladarlas al mundo remoto. Vas a adquirir todas las herramientas que necesitás para convertirse en un trabajador remoto.

Por eso, si estás con ganas de probar cómo se siente trabajar desde casa y tener más libertad y tiempo para vos y tu familia, podés comenzar por capacitarte para trabajar remoto. En Cinco Valijas encontrarás múltiples recursos para empezar de cero en el mundo remoto. Aprender es el primer paso para establecer una estrategia que te conduzca al éxito.

Todos podemos empezar de cero y trabajar remoto. Sólo hay que animarse a dar el primer paso.

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

Compartir en:

4 comentarios en «Si tenés experiencia en los siguientes trabajos, podés trabajar remoto»

    • Hola!, nosotros no ofrecemos trabajo. Somos una Academia de capacitación y ofrecemos Programas de Capacitación en Empleo Remoto y Freelance. Si te interesa, con gusto podemos enviarte el detalle de nuestros programas.

      Responder

Deja un comentario

×

 

Hola, un gusto en saludarte, puedes dejar tu consulta aquí

×