Si todavía no te animás a trabajar remoto, seguí estos consejos

La mayoría de las personas no se animan a incursionar en el mundo remoto por miedo a lo desconocido o porque les han hecho creer que es un mundo sólo apto para los profesionales. 

El empleo online es una gran oportunidad para romper con viejos conceptos y esquemas: se puede producir de una forma distinta, desde casa y sin tener que ir a la oficina. También es posible comenzar a trabajar desde cero, sin importar tu edad y experiencia laboral previa. 

Desde Cinco Valijas, te vamos a dejar algunos tips para afrontar la búsqueda del primer trabajo remoto: 

1. Evalúa tu situación personal. Reflexioná sobre tu situación personal y profesional para determinar si el trabajo remoto podría ser adecuado para tu objetivo. Un gran beneficio del mundo remoto es que te permite mudar tu profesión y experiencia a la virtualidad o directamente reinventarte para comenzar en otro nicho.

2. Adquirí habilidades relevantes. Si sentís que te faltan habilidades específicas para trabajar de forma remota, considerá adquirirlas. Esto puede incluir aptitudes técnicas como el manejo de herramientas de colaboración en línea, de comunicación virtual y gestión del tiempo. La gran aliada del mundo online es la capacitación constante: a mayor cantidad de habilidades, mejores serán tus oportunidades laborales y, por ende, los salarios.

3. Hacé networking y encontrá tu mentor. Conectá con profesionales que ya trabajan de forma remota para obtener consejos y orientación. El networking es una práctica y habilidad muy valorada en lo remoto, porque se trata de la capacidad de construir una red de contactos propia. Es clave que encuentres ese mentor que te va a guiar paso a paso para encontrar más rápido tu camino. En Cinco valijas nos dedicamos justamente a eso: a acompañarte, desde la formación y el contacto diario, en cada paso de este nuevo mundo.

4. Mantené una mente abierta. El trabajo remoto puede ser una experiencia gratificante y enriquecedora, pero también puede requerir ajustes y adaptaciones en tu forma de trabajar y relacionarte con los demás. Reunir en tu repertorio habilidades como la flexibilidad y adaptabilidad pueden ayudarte en este punto, ya que el empleo remoto presenta cambios en el día a día y poder modificar el comportamiento para enfrentarlos con éxito es clave.

Si aún no te animás a dar el primer paso, podés escuchar las experiencias de los alumnos de Cinco Valijas que ya decidieron comenzar en este nuevo mundo. En el apartado testimonios del sitio web de CV vas a poder mirar y escuchar opiniones narradas por alumnos que han hecho o actualmente están haciendo los cursos.

Eli, quien hizo el Pack Platino de Cinco Valijas, cuenta: “Como mamá -y buscando trabajar desde mi casa para pasar más tiempo con mis hijos- decidí adquirir el Pack Platino. Estos cursos abarcan una amplia gama de temas que ayudan a mi crecimiento personal y profesional. Lo que más me gustó fue lo claros y completos que eran los cursos: los materiales están muy bien presentados y muy comprensibles. Lo más llamativo para mi fue descubrir cuántas habilidades nuevas podía incorporar”.

Sobre la  selección diaria de ofertas y su experiencia, dice: “El servicio de trabajo remoto que ofrecen es fantástico: me encanta la idea de poder tener acceso a ofertas laborales desde la plataforma de enseñanza, porque esto no sólo te facilita la búsqueda laboral sino que también muestra el compromiso que tienen con los alumnos. Hace dos meses que empecé con los cursos y ya apliqué a ofertas de trabajo y proyectos, y estoy recibiendo propuestas laborales. Mi experiencia es genial, fantástica y estoy muy emocionada por el futuro que me espera”.

El Pack Platino de CV es la capacitación más completa del mercado actual, porque reúne todos los cursos del Pack Oro y del Programa de Formación de Asistente Virtual. Ambos paquetes son grabados, sin fecha de vencimiento y 100% online, para que los hagas a tu propio ritmo de estudio, conozcas cómo desenvolverte desde cero en el mundo remoto o freelance y te capacites para ser un Asistente Virtual profesional.

En el “Taller Activando nuestro poder personal con PNL” que incluye el Pack Oro nos involucramos en el aspecto emocional del trayecto, para que aprendas técnicas para superar tus limitaciones, puedas generar estados internos de posibilidad, luchar contra el impostor que llevás dentro y aumentar la confianza en vos mismo, a partir de la creación de hábitos que te permitirán desafiar tu autoboicot personal y alcanzar tus objetivos profesionales.

Si todavía no te animás a trabajar remoto… ¡te esperamos en el Pack Platino!

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

Compartir en:

Deja un comentario

×

 

Hola, un gusto en saludarte, puedes dejar tu consulta aquí

×