Suerte: Oportunidad más preparación

Suerte: Oportunidad + Preparación. La fórmula (no mágica) que siempre funciona.

No creemos en la suerte. Creer en la suerte es dejar a la deriva toda la increíble cantidad de recursos que tenemos para alcanzar lo que queremos. Cuando decimos que “tuvimos suerte” estamos ocultando el historial de buenas decisiones que hicimos con respecto a nuestra vida y las oportunidades que tomamos.

Claro que podemos llegar a este mundo en una mejor o peor posición social. Pero eso es sólo el punto de partida. Siempre podemos conformarnos (y quejarnos mucho de la “suerte” del otro) o podemos elegir hacer con nuestra vida algo distinto.

Y muchos dirán “las oportunidades no son para todos” Están equivocados. Quienes creen que no tienen oportunidades, es porque no saben lo que quieren. ¿Alguna vez te pasó que querés algo muy específico y de repente comenzás a ver eso en todos lados cuando vas por la calle? No es magia, ni el universo conspirando a favor de nadie. Es foco. Eso que querés siempre pasó frente a vos por la calle, pero como no sabías que lo querías, no le prestaste atención. No estabas enfocado.

En la vida pasa lo mismo. Las oportunidades de trabajo, de viaje, de trabajar desde casa, de cumplir un sueño están ahí. Solo falta que sepas realmente que querés y te enfoques en pensar cómo vas a conseguirlo.

Y aquí es donde la primera parte de esta fórmula se vuelve real. Para encontrar la oportunidad, hay que estar en foco, atento, con un objetivo claro. Si decidimos un objetivo para nuestra vida, debemos empezar a ponernos en movimiento para cumplirlo. Y aquí es donde necesitamos la preparación, segunda parte de la fórmula

Para conseguir un objetivo, no basta con soñar. Hay que prepararse. Hay que estar listos. Prepararse es capacitarse, conocer, informarse, investigar. No esperar a que la información golpee a la puerta de casa. Y no hay excusas. Capacitarte es la clave para conseguir lo que querés.

👉En www.cincovalijas.com/cursos/ tenemos muchas herramientas para que puedas capacitarte y avanzar en tus objetivos. Emigrar, trabajar desde casa, tener un CV profesional, podemos ayudarte con todo eso, y mucho más.

¿Qué vas a hacer hoy para prepararte para la oportunidad que estás buscando?

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

Compartir en:

Deja un comentario

×

 

Hola, un gusto en saludarte, puedes dejar tu consulta aquí

×