Te enseñamos a evitar estafas en el trabajo remoto

Saber expresarse correctamente, notar si existen red flags (banderas rojas) en el empleador o empleo, aprender qué tenés que responder y qué frases no deberías decir bajo ningún aspecto en una entrevista… Todos estos ítems forman parte de la preparación previa que le ofrecemos a los alumnos en nuestros Programas de Capacitación, para que puedan estar listos a la hora de enviar un CV y afronten con confianza el proceso de selección. Formarse y tener una estrategia es lo que marca la diferencia entre el éxito y el error en el mundo virtual.

También hay otro elemento a tener en cuenta en el trabajo remoto: las posibles estafas. Aunque estas existen, no deben preocupar o desalentar a nadie: lo importante es aprender cómo pueden presentarse y estar listo para evitar caer en ellas. Por eso, hoy desde Cinco Valijas te contamos algunos tips clave que les enseñamos a nuestros alumnos para identificar y evitar estafas.

1. Ofertas de trabajo demasiado buenas para ser verdad. Si una vacante promete salarios excesivamente altos para el puesto o beneficios desmedidos sin requerir experiencia previa o algún título académico, es probable que sea falsa. Si la oferta y sus pormenores resultan demasiado positivos en relación a los requisitos, desestimala. Una mejor oportunidad llegará.

2. Solicitud de pagos por adelantado. Si te piden que pagues para comenzar a trabajar, sin dudas es una estafa. Ninguna empresa y ningún empleador verdadero te van a solicitar que inviertas dinero antes de empezar una entrevista o empleo. Una situación distinta es pagar para capacitarte o recibir un entrenamiento específico por un plazo determinado… pero jamás vas a tenés que abonar dinero para ser admitido en un proceso de selección para un trabajo.  

3. Comunicación poco profesional. Si el feedback con el empleador es confuso, poco profesional, llega de forma repentina, se realiza a través de canales no formales (Twitter, Instagram, Facebook, Telegram, etc) o está lleno de errores ortográficos, lo más probable es que la oferta de trabajo sea falsa.

4. Falta de proceso de selección. Más allá de que cada cliente y empleador tiene sus propios métodos de evaluación, si te ofrecen un trabajo sin entrevista previa o proceso de selección… es una señal de alerta. Nadie va a contratarte sin conocerte, evaluarte, interrogarte y, fundamental, ¡que te presentes como candidato!  

5. Navegá en plataformas confiables. La mejor forma de obtener un empleo es mediante bolsas y plataformas de renombre, porque estas constatan que las ofertas y la identidad de los empleadores, empleados y aspirantes sea real.  En ellas, todo el proceso de selección queda registrado y podés reportar cualquier actividad que te genere sospecha.  

En el Programa de Empleo Remoto y Freelance de Cinco Valijas nuestros alumnos aprenden desde cero a desenvolverse en el mundo remoto y desarrollan una estrategia eficaz de capacitación para alcanzar su primer trabajo, que va desde cómo armar un CV orientado al trabajo remoto hasta cómo completar un perfil atractivo en las plataformas de búsquedas. Antes de afrontar el proceso de capacitación, les damos a elegir entre distintos paquetes, según el nivel de formación que cada uno precise o desee adquirir. 

El Pack Plata tiene dos talleres (“Empezá de cero en el mundo del Empleo Remoto” y “Activando nuestro poder personal con PNL”, el Pack Oro le agrega otro dos y ofrece cuatro (“Aprendé a Armar tu CV profesional y preparate para una entrevista de trabajo” y “104 Cursos para Capacitarte”) y el Pack Platino es la capacitación más completa del mercado actual (reúne los cursos del Pack Oro y del Programa de Asistente Virtual)

Como alumno de los Paquetes Plata, Oro o Platino vas a formarte de manera 100% online (los cursos son grabados y sin fecha de vencimiento, para que los hagas a tu ritmo sin tener que conectarte a cursar) y acceder –durante y después de la formación académica– a nuestra propia Bolsa de Trabajo, que tiene un promedio de 100 ofertas de empleo remoto por día.

¡Te esperamos en el Programa! ¡Volvete un experto en empleo remoto y empezá a ganar en dólares desde casa!

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

Compartir en:

Deja un comentario

×

 

Hola, un gusto en saludarte, puedes dejar tu consulta aquí

×