Desde Cinco Valijas siempre remarcamos que el mundo remoto es la puerta de ingreso a una gran cantidad de trabajos que se pueden realizar desde la comodidad de tu casa, con horarios flexibles, un salario en dólares y, lo más importante, sin experiencia previa. Entonces, si tenés habilidades vinculadas a la redacción y contás con una excelente ortografía, el empleo como corrector es una buena opción para vos.
¿Qué hace un corrector? Es la persona que se asegura de que cada palabra esté en su lugar en la estructura de un texto y que el mensaje que se quiere transmitir esté expresado de manera correcta. Se trata de un puesto muy demandado en el mundo remoto y freelance, porque es un trabajo tan silencioso como fundamental.
Dicho en otras palabras, las tareas de un corrector son revisar un texto y pulir los errores ortográficos, gramaticales y de estilo que este tenga, para convertirlo en uno profesional y atractivo.
¿Qué habilidades son necesarias para convertirse en un corrector? Precisás tener estas competencias básicas: capacidad de adaptarte al estilo del autor (no se trata de hacerlo a tu manera, sino de trabajar sobre lo que ya existe y mejorarlo), dominio del idioma a corregir (excluyente), atención al detalle (como se trata de una gran cantidad de palabras, hay que saber detectar todos los errores e inconsistencias), paciencia y concentración (porque la revisión de textos puede ser un trabajo meticuloso y repetitivo).
¿Es necesario formarse para trabajar como corrector sin experiencia? En Cinco Valijas sea cual sea el empleo, siempre recomendamos capacitarse constantemente. En este caso, la preparación (universitaria o mediante cursos) vinculada a las carreras de Letras, Literatura, Comunicación o Periodismo te pueden otorgar un plus por los conocimientos que brindan.
¿Puedo trabajar tanto de manera remota como freelance? La respuesta es sí. Muchos correctores empiezan mediante prácticas remuneradas o proyectos pequeños (cobrando una tarifa por palabra, por página o por proyecto). A medida que consigas experiencia, podés optar por buscar mejores ofertas en las plataformas o crear tu marca personal y ofrecer tus servicios de manera independiente a autores, editoriales, periodistas, etc.
Si querés aprender a desenvolverte en el la virtualidad desde cero, con o sin experiencia previa, el Pack Platino es una de las capacitaciones más completas de nuestro abanico de formación on demand. ¿Por qué? Porque reúne todos los cursos Pack Oro y del Programa de Asistente Virtual,
El Pack Oro ofrece cuatro talleres grabados (“Empezá de cero en el mundo del Empleo Remoto”, “Activando nuestro poder personal con PNL”, “Aprendé a Armar tu CV profesional y preparate para una entrevista de trabajo” y “104 Cursos”), guías, ebooks, un ejercicio para identificar tus skills y mucho más contenido. El Programa de Asistente Virtual cuenta con 24 capítulos grabados (que abarcan desde desde la formación hasta los tips para trabajar con un cliente por primera vez) e incluye tres Workshops (“Gestión del Tiempo”, “Animarse a Emprender como Asistente Virtual” y “Google Workspace”).
Además, como alumno vas a acceder gratuitamente durante tres meses a la Comunidad Cinco Valijas, donde vas a encontrar: un espacio para hacer tus consultas, dejar dudas y preguntas, nuestra Bolsa de Trabajo remoto (con más de 800 ofertas semanales), 120 cursos online extra y encuentros grupales mensuales vía Zoom donde abordamos distintas temáticas relacionadas al empleo virtual.
Ahora en noviembre se destacan las siguientes charlas: “La importancia de las habilidades: Cómo diferenciar las personales de las profesionales y cómo trasladarlas al mundo remoto (17/11)” y “No obtengo resultados al aplicar a trabajos remotos: ¿Cómo mejorar el envío de mi propuesta? (21/11)”..
¡Te esperamos en el Pack Platino y en los encuentros!