Si tu lengua nativa es el español y no tenés experiencia previa en el mundo remoto… ¡Podés trabajar igual! Existen muchas oportunidades de empleo remoto y freelance para aquellos que quieren empezar desde cero, mudar su profesión a la virtualidad o reinventarse laboralmente.
Por eso hoy, desde Cinco Valijas, te vamos a contar dos tips clave para encontrar un trabajo en español aún sin experiencia.
1. Tener un plan claro, aprender a gestionarlo y avanzar para conseguir tu objetivo. La estrategia debe ser sostenida (con pasos cortos, pero firmes), flexible (para realizar ajustes) y con metas alcanzables. Además, tiene que recorrer un camino que involucre la identificación de habilidades (para reconocerte como profesional a partir de ellas, saber cuáles reunís, cuáles debés aprender o potenciar y adaptar los empleos), el armado de un CV optimizado con las aptitudes, completar los perfiles en las distintas plataformas (para llamar la atención de potenciales empleadores) y -acaso el paso más importante- la capacitación. ¿Por qué la capacitación? Porque prepararse constantemente es una de las llaves del éxito: reunir cantidad y calidad de habilidades te permite acceder cada vez a mejores ofertas (con salarios más altos) y gestionar tus propios proyectos.
2. Capacitarse en herramientas de trabajo virtual. Para trabajar remoto sin experiencia es necesario formarse para “estar al día” con la tecnología, sobre todo en los recursos vinculados a la comunicación y a la organización del flujo de tareas. Por eso, nuestro Programa de Formación Profesional en Asistente Virtual -que prepara a los alumnos para el mundo del trabajo remoto como Asistente Virtual y los guía hacia su primer empleo- ofrece los fundamentos básicos en apps fundamentales para el nicho como Trello, Asana, Slack, Zoom, Canva, Clockify y Chat GPT (inteligencia artificial).
El Programa de Asistente Virtual (con evaluación + certificado) tiene 24 capítulos grabados que están divididos en cuatro etapas (1. La formación; 2. Elección de ámbito y desarrollo de tu negocio; 3. ¿Cómo conseguir tus primeros clientes?; 4. Tips para trabajar con un cliente) y también incluye tres workshops (“Gestión del Tiempo” (habilidad altamente demandada), “Animarse a Emprender como Asistente Virtual” y “Google Workspace”).
La 2° etapa es fundamental, porque te enseña cómo crear tu marca personal y la importancia de ella para emprender con tu propio negocio como AV (una de las profesionales con más crecimiento, demanda y una de las diez mejor remuneradas en lo que va del 2024).
A lo largo de los tres módulos del workshop de Google Workspace vas a aprender a usar de manera profesional todas las aplicaciones del servicio que ofrece el buscador, un ítem clave para desempeñarte en el rubro: Sheets -hojas de cálculo-, Docs -procesador de texto-, Slides -presentaciones-, Calendar -calendario-, Meet -videollamadas-, Gmail -correo electrónico-, Drive -almacenamiento en la nube- y, por supuesto, vas a adquirir los conceptos más importantes sobre el trabajo “en la nube”.
Si tu idioma es el español, no tenés experiencia remota y querés ganar en dólares desde tu casa… ¡Te esperamos! ¡Convertite en un Asistente Virtual desde cero!