Trabajos remotos más demandados para arquitectos

Si sos arquitecto, querés darle un giro a la profesión y desenvolverte en la virtualidad, existen opciones para trabajar de manera remota y generar ingresos en dólares.

Ejercer la arquitectura remota te permite más libertad (escoger tus horarios para organizarte), reducir gastos (como arquitecto freelance no necesitás más que WiFi y una computadora), expandirte a nivel internacional (gracias a internet podés tener clientes de distintos países a distancia) y trabajar desde casa (mayor productividad laboral y aprovechamiento del tiempo).

Un arquitecto freelance o remoto se dedica a realizar trabajos vinculados a la planificación, elaboración de planos y diseños de edificios, aunque puede ofrecer servicios para liderar equipos o brindar consultorías. Por lo general, en el mundo virtual un profesional de la arquitectura se encarga de asesorar a los clientes en sus proyectos de construcción, para crear y materializar una idea que tengan en su mente.

Por eso, en Cinco Valijas te contamos cuáles son las dos opciones con mayor demanda en el nicho.

-Diseño de planos. Las tareas están vinculadas a dibujar planos (la representación gráfica de la obra) de acuerdo con las especificaciones del cliente, para que después pueda usarlos como base y guía a la hora de construir cualquier tipo de edificio. Todo esto, de forma 100% remota, a través de softwares especializados y siguiendo parámetros muy detallados y específicos, que expongan ideas y soluciones para cada una de las partes de la obra. Todos estos detalles se manifiestan mediante dimensiones lineales, volumétricas y cotas.

-Renderización: Consiste en crear imágenes y videos hiperrealistas (3D) que muestran cómo luciría un espacio una vez diseñado o finalizado a través de programas (softwares) avanzados de arquitectura. Es un trabajo relacionado a la industria de la construcción y el diseño de interiores, así como también empresas que se dedican a la venta de muebles. En el mundo de la arquitectura, un render es una gran herramienta visual y la mejor forma de comunicar -de una forma realista- las intenciones de un proyecto, mediante un diseño creativo, detallado y de alta calidad (con texturas, colores, objetos, iluminación, efectos, etc) estética. Se trata de un arma comercial para convencer a la hora de mostrar un proyecto.

Ya sea para diseño de planos o renderización, si sos arquitecto y deseas trasladar tu trabajo al mundo remoto, el primer paso a dar es establecer una estrategia que incluya habilidades puntuales, herramientas de capacitación y el paso a paso de cómo llegar a esa primera oferta remota soñada.

Para ello, como mentores que somos, ofrecemos nuestro Programa de capacitación en Empleo remoto y Freelance, pensado y armado para aquellas personas que quieren empezar desde cero en la virtualidad pero no saben cómo, y para quienes busquen transportar competencias de empleos tradicionales al mundo remoto.

En él vas a aprender todo lo necesario para comenzar sin experiencia: cómo optimizar tu CV (luego de una revisión gratis del mismo), identificar tus habilidades personales y profesionales, utilizar plataformas de empleo remoto (también  tendrás acceso a ofertas publicadas todos los días en un canal de Discord exclusivo para alumnos) y establecer un plan efectivo. Todo esto, mediante talleres, guías, Ebooks y encuentros mensuales vía Zoom.

Es posible abandonar el trabajo de oficina y reinventarte dentro de tu profesión… Elegí capacitarte, elegí el mundo remoto. ¡Grandes oportunidades te esperan!

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

Compartir en:

Deja un comentario

×

 

Hola, un gusto en saludarte, puedes dejar tu consulta aquí

×