El mundo virtual ofrece la inmejorable oportunidad de reinventarse y empezar desde cero. Por eso hoy, desde Cinco Valijas, te vamos a contar cuáles son los 10 mejores trabajos remotos para comenzar sin experiencia previa, pero con habilidades y conocimientos necesarios ya adquiridos.
–Servicio al cliente. Si tenés habilidades de comunicación, resolución de problemas y gestión del tiempo, sos capaz de responder consultas a través de correo electrónico, llamadas y mensajes en redes sociales de manera profesional y eficiente, resolver dudas y problemas de los clientes, mantener registros y otras tareas vinculadas a la atención al público… podés trabajar en servicio al cliente. Es un empleo flexible, accesible y cómodo para hacer desde casa.
–Enseñanza de idiomas. Si sos nativo o experto en un idioma, podés convertirte en tutor para enseñarlo a distancia en plataformas que no soliciten que tengas un título de docente. En ellas podés fijar un valor por hora, establecer tus propios horarios para las clases y los canales para reunirte con el alumno.
–Asistente Virtual. Es una de las profesiones con mayor demanda, crecimiento y mejor remuneradas de 2024. Un AV le brinda tareas de administración, atención al cliente, gestión de agendas y organización a empresas, negocios o emprendimientos. Además, podés elegir entre ser empleado o armar un negocio y ser “tu propio jefe”.
–Traductor. Como traductor debés tener un buen dominio del idioma que vas a traducir y, si cumplís este “requisito”, vas a poder trabajar en proyectos por períodos de tiempo, carga horaria u ofrecer tus servicios a escritores, editoriales, empresas y sitios web.
–Asistente de Marketing. El trabajo como asistente de marketing es una buena opción para quienes tengan habilidades vinculadas al nicho, ya que entre sus tareas estará apoyar en el desarrollo de campañas, investigar, analizar el mercado, realizar informes, generar estadísticas, organizar eventos y reuniones, etc. Además, se valoran aptitudes como la organización, planificación, atención al detalle y gestión del tiempo.
–Copywriter. Si contás con habilidades de escritura y comunicación, podés capitalizarlas en dólares. Un copywriter se dedica a escribir palabras persuasivas que inspiren o motiven a las personas a tomar una acción específica, como por ejemplo a comprar un producto, descargar una aplicación o registrarse a un evento. Es una práctica que está ligada al marketing y a la publicidad, por lo que podés trabajar con empresas, marcas y emprendedores.
–Transcriptor. Estos profesionales se dedican a oír y desgrabar audios para pasarlos a formato texto. Los requisitos consisten en tener escucha atenta, excelente ortografía, agilidad para tipear en la computadora y velocidad para redactar (las tarifas son por minuto/hora de audio desgrabadas).
–Call Center. Se ocupan de ofrecer atención y asesoramiento telefónico (apoyo y orientación al cliente), coordinar y derivar llamadas, resolver problemas bajo presión y gestionar base de datos. Si tenés excelentes aptitudes de comunicación verbal y escrita, capacidad para trabajar en entornos dinámicos y de ritmo rápido, buena toma de decisiones y conocimiento básico de informática… podés trabajar como call center.
–Consultor personal. La consultoría es un servicio profesional que tiene como objetivo asesorar a otras personas o empresas, para que resuelvan sus necesidades, ideen soluciones y logren sus objetivos. Como es un empleo flexible, es decir que no es exclusivo de un área, hay consultores de todo tipo: desde marketing hasta recursos humanos.
–Diseñador gráfico. Es uno de los trabajos mejor pagos en el mundo del arte y el diseño remoto. Además, es un puesto muy demandado por el auge de las placas y piezas audiovisuales para redes sociales. Con un portfolio actualizado de tus trabajos, creatividad y estilo, vas a poder ofrecer tus servicios a influencers, streamers, comunicadores, empresas, agencias, medios de comunicación y clientes particulares.
Si considerás que no tenés los conocimientos necesarios para empezar en uno de estos trabajos, lo que tenés que hacer es dedicarle el tiempo necesario a capacitarte en aquellas herramientas que consideres claves para poder aplicar.
En Cinco Valijas ofrecemos el nuevo Pack Diamante, que es la formación profesional más completa para introducirse en la virtualidad –con o sin experiencia– y prepararse en distintas temáticas, con una clara orientación al Marketing Digital (uno de los nichos más solicitados del 2024).
¿Qué incluye el nuevo Pack Diamante? La Formación en Asistente Virtual (24 capítulos, con evaluación + certificado), el Pack Redes Sociales (cursos de Diseño Gráfico, Fotografía y Community Manager, con evaluación + certificado), el nuevo Pack Marketing (la selección más completa de cursos para ser un profesional del ámbito), seis Talleres (“Empezá de cero en el mundo del Empleo Remoto”, “Activando nuestro poder personal con PNL”, “Aprendé a armar tu CV”, “Preparación para entrevistas de empleo”, “104 cursos” y “Aprendé a presentarte”), tres workshops, guías, encuentros para armar tu CV, completar tu perfil en las plataformas y acompañamiento hasta que que consigas tu primer empleo remoto. Además, ¡el ingreso a nuestra Bolsa de trabajo remoto, con más de 150 ofertas por día y 700 ofertas semanales!
Y si creés que tenés los conocimientos y herramientas necesarias para desenvolverte en la virtualidad, también podemos ayudarte a hacer el camino más fácil hacia una oferta: a partir de ahora podés suscribirte de manera mensual o anual a la Comunidad Cinco Valijas y acceder no sólo a la Bolsa de empleo, sino también a 10 cursos online gratis cada mes.
¡Te esperamos!