Cómo alinear tu objetivo profesional con tus valores y pasiones

¿Cuántas veces dejaste a un lado tu pasión por un empleo que no te gustaba? ¿Cuántas veces tuviste que aceptar un trabajo porque necesitabas el dinero? ¿Cuántas veces pensaste que nunca llegarías a trabajar de lo que soñaste? Te contamos algo: en el mundo del trabajo remoto es posible que tu pasión, tus valores y tu meta profesional convivan.

Hay algo que tenés que saber: no estamos obligados a hacer lo mismo durante toda la vida. Todo muta, todo cambia. Es posible sacarse las vestiduras que usamos durante este tiempo y ponerse otras. Dejar atrás aquello que no nos gusta y reinventarnos. Pero, para ello, hay que hacer algo imprescindible: identificar cuáles son nuestras pasiones, valores y objetivos actuales. Porque, así como nosotros cambiamos, ellos varían junto a nosotros.

Empecemos por definirlos. La pasión es aquello que te gusta, moviliza y que podrías llevar a cabo durante horas sin sentir cansancio. Los valores son los principios que tenés, reconocés como innegables y ayudan en la construcción de tu propia esencia. Tu objetivo profesional son las metas y hacia dónde querés llegar en un futuro en el plano laboral-profesional. Es posible alinear todos esos ítems. Y nosotros te vamos a contar cómo.

Lo primero que tenés que hacer es preguntarte y sincerarte con vos mismo: ¿Cuáles son mis pasiones? ¿Cuáles son mis valores innegociables? ¿Qué objetivos tengo y me mueven hoy día? Para ayudarte, dentro de nuestro Programa de Empleo Remoto contamos con un Taller de PNL (Programación Neurolingüística) en el que nuestros alumnos logran ser conscientes de sus acciones y activan su poder personal. Reconocen su propósito de vida, generan estados internos de posibilidad a través del diálogo con uno mismo y descubren sus propios recursos. Con tus creencias definidas, vas a poder visualizar los objetivos y llegar a alcanzarlos.

Una vez alineados la pasión y los valores a tu objetivo profesional, el paso siguiente es capacitarte para comenzar de cero en el mundo del empleo remoto desde el país donde vivís. Obtener herramientas que te permitan diseñar una estrategia para instalarte en el plano remoto o freelance y capitalizar en dólares esas habilidades, pasiones y valores que te definen como individuo.

Vamos con algunos ejemplos. Si entre tus valores está el cuidado del medio ambiente y tu pasión es escribir, luego de realizar nuestro curso vas a estar habilitado para aplicar en trabajos de calidad como Redactor para algún sitio vinculado al reciclaje o a la economía circular. En cambio, si tu pasión es administrar u organizar labores y dentro de tus valores está la solidaridad, vas a poder encontrar trabajo como Asistente Virtual para una organización benéfica. Por último, si te apasiona gestionar grupos de personas, y en tus valores radican la empatía y la ética, vas a poder trabajar en RRHH de una empresa de salud.

Si te reconocés incómodo con tus actuales objetivos laborales y personales, permitite reinventarte. Alcanzar una vida plena es el resultado de muchos factores: uno de los puntos fundamentales es poder entrelazar tu propósito con tu lado profesional. Nunca es tarde: siempre estás a tiempo de darle un nuevo sentido y dirección. Solo hay que animarse a querer un mayor bienestar, porque está comprobado que cuando te dedicas a algo que va de la mano con tu pasión y tus valores, existe una armonía que te permite vivir diferente. Vivir más feliz.

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

Compartir en:

Deja un comentario

×

 

Hola, un gusto en saludarte, puedes dejar tu consulta aquí

×