Las habilidades que no pueden faltar en tu CV si querés un trabajo remoto

Hay una serie de habilidades que son de gran importancia para los empleadores que buscan profesionales en el mundo remoto. Sin embargo, esto no significa que si no las tenemos debemos incluirlas igual sino que –en caso de no reunirlas dentro de nuestro abanico de competencias profesionales debemos trabajar en un plan para adquirirlas, a partir de la capacitación y la práctica.

Estas habilidades son:

-Gestión de proyectos. Es una aptitud clave para poder trabajar en equipo de forma remota, porque consiste en tener la capacidad de planificar, organizar y ejecutar proyectos de manera eficiente y respetando el presupuesto. Esto implica, además, saber coordinar recursos, definir objetivos y gestionar los problemas que surjan, para lograr las metas en tiempo y forma.

-Adaptabilidad. Dado que el empleo remoto implica cambios constantes en la rutina, en los objetivos y desafíos, la adaptabilidad en un candidato se vuelve necesaria y una ventaja respecto al resto. Es la capacidad de modificar rápidamente el comportamiento, adaptarse y trabajar en distintas situaciones y con diferentes personas.

-Creatividad. Se refiere a la virtud de una persona para innovar y aportar nuevas ideas en su lugar de trabajo. Es una de las más valoradas por las empresas.

-Liderazgo. Es la habilidad para poder inspirar, motivar y liderar un grupo de personas hacia los objetivos de la empresa. Un líder no sólo debe tomar decisiones difíciles, sino promover el trabajo en equipo, un buen clima laboral y gestionar los problemas o contratiempos que ocurran.

-Trabajo en equipo. Se trata de poder relacionarse con otras personas para trabajar juntos e ir en busca de un determinado objetivo común. Esto permite aprovechar los puntos fuertes de cada uno y, al mismo tiempo, compensar los puntos débiles.

-Resolución de conflictos. Es la facultad de identificar un problema, tomar medidas para resolverlo y evaluar si se alcanzó dicha solución.

Todas estas habilidades personales mencionadas anteriormente son necesarias para un entorno tan cambiante e inesperado como el del trabajo remoto.

-Habilidades tecnológicas. Dependiendo del rubro en el que desees trabajar, deberás tener un dominio de herramientas tecnológicas básicas que te permitan trabajar desde tu casa. Es necesario siempre intentar estar a la par de las innovaciones.

Tanto las habilidades personales como las tecnológicas pueden (y deben) trabajarse, potenciarse o adquirirse. Por eso, si te faltan algunas o querés desarrollar nuevas, es necesaria una planificación con pasos claros a seguir.

Como mentores, en Cinco Valijas ofrecemos la capacitación más completa del mercado, nuestro Pack Platino, que incluye todos los cursos del Pack Oro  (“Empezá de cero en el mundo del Empleo Remoto”, “Activando nuestro poder personal con PNL”, “Aprendé a Armar tu CV profesional y preparate para una entrevista de trabajo” y “104 Cursos para Capacitarte”) y todos los cursos del Programa de Formación de Asistente Virtual (una de las profesiones remotas del moment). Todos estos son grabados, sin fecha de vencimiento y 100% online, para que los hagas a tu propio ritmo.

El Taller 104 cursos para capacitarte del Pack Oro es una herramienta para hacer e-learning y capacitarse en distintas habilidades o temáticas del mundo remoto (¡Ahora incluye más de 10 cursos nuevos!).En él vas a aprender cuáles son las aptitudes más demandadas por el mercado laboral y cuáles son las habilidades esenciales que debe tener un CV altamente profesional, cómo diseñar de forma estratégica tu currículum, una carta de presentación y cómo crear tu marca personal, un elemento clave para tu perfil de candidato. Al final, como dice el nombre, te vamos a guiar para que accedas a 104 cursos gratis.

¡Te esperamos en el Pack Platino! Potenciá tus habilidades y llevá tu CV a otro nivel.

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

Compartir en:

Deja un comentario

×

 

Hola, un gusto en saludarte, puedes dejar tu consulta aquí

×