Aunque buscar un trabajo remoto parece algo simple, es importante comprender que el proceso no implica solamente abrir las plataformas, cargar el CV, aplicar y esperar una respuesta positiva. Si te está costando conseguir empleo, puede ser que estés haciendo mal las cosas o no estés siguiendo los pasos correctos.
Por eso, desde Cinco Valijas te vamos a contar qué debés hacer para aplicar y reducir el margen de error.
1. Descubrir qué te destaca, para que sea tu carta de presentación (herramienta muy valiosa para ofertas del exterior.). Es decir, explorar qué tenés para ofrecer, cuáles son tus fortalezas a nivel personal (habilidades blandas) y a nivel laboral (habilidades profesionales) y cómo trasladar ese abanico de aptitudes al mundo virtual. Con todas las respuestas en mano, vas a poder consolidar un perfil de candidato interesante (skills y experiencia previa) y construir un “Sobre mí” que tenga un gran impacto.
2. Comprender lo indispensable del mundo remoto y freelance. Por ejemplo, la diferencia entre un trabajador remoto y freelancer, cómo consolidar una rutina con horas de trabajo y tiempo para el descanso, cómo calcular y definir cuánto cobrar por tus tareas, cómo armar perfiles atractivos, cómo optimizar un CV remoto… y varias preguntas más.
3. Diseñar un plan de acción flexible (para hacer los ajustes que sean necesarios) y con objetivos claros… Y seguirlo al pie de la letra. Este debe contemplar, además del reconocimiento de habilidades, cuatro aspectos clave: adaptar el CV a la virtualidad (un currículum para el empleo tradicional no es lo mismo que uno para el mundo remoto) y a la oferta (eliminando experiencia que no sea relevante y destacando habilidades del nicho), buscar empleo en los sitios adecuados (en Cinco Valijas tenemos nuestra propia Bolsa de trabajo, que reúne 150 ofertas por día) y aplicar en pocas vacantes, pero de manera estratégica e inteligente (está comprobado que así se logran mejores resultados).
Todo esto, que parece un gran desafío, se vuelve más fácil si tenés personas que te guíen y acompañen para establecer metas de capacitación y desarrollar un plan de trabajo. Y eso es lo que somos en Cinco Valijas: mentores en empleo remoto y freelance.
En nuestro abanico de cursos on demand vas a poder elegir entre el Pack Plata, Oro, Platino y Diamante (dependiendo de tus necesidades de formación y el nicho en el que quieras empezar en la virtualidad) y capacitaciones en diferentes temáticas altamente demandadas en el mundo remoto: Redes Sociales (Diseño Gráfico, Fotografía y edición, y Community Manager), Formación Profesional en Asistente Virtual (una de las profesiones más demandadas y mejor remuneradas del 2024), talleres, cursos y workshops.
El Pack Oro que ofrecemos es el programa ideal porque incluye cuatro talleres (“Empezá de cero en el mundo del empleo remoto”; “Activando nuestro poder personal con PNL”; “Aprendé a armar tu CV profesional y prepararte para una entrevista de trabajo” y “104 cursos”) y recorremos junto a nuestros alumnos el paso a paso necesario para iniciarse en el mundo remoto y acceder a una primera oferta de trabajo. En él vas a aprender a reconocer y trabajar sobre tus aptitudes, volcarlas en un CV adaptado al empleo remoto y completar los perfiles en las distintas plataformas para llamar la atención de potenciales empleadores.
Además, como alumno del Pack Oro no sólo vas a formarte a tu propio ritmo (sin necesidad de conectarte a cursar), sino también vas a ingresar a nuestra propia Bolsa de Trabajo, que tiene un promedio de 700 ofertas por semana.
¡Te esperamos!