Cómo conseguir tu primer cliente trabajando como freelancer

En plena era digital, la cultura del empleo freelance se ha visto potenciada notablemente: muchas personas buscan trabajar en proyectos propios para gozar de más libertad y flexibilidad laboral. Si bien se suele creer que es muy difícil conseguir los primeros clientes siendo principiante -debido a la autonomía e inexperiencia -, hay dos tips que son necesarios para recorrer el camino y lograr más visibilidad para comenzar a trabajar.

Y en Cinco Valijas te vamos a contar cuáles son.

1. La necesidad de tener un buen perfil. Es esencial para presentarse (en las plataformas y bolsas de trabajo) e impactar en los clientes interesados en tus servicios prestados. Un perfil atractivo genera confianza, credibilidad y ayuda a potenciar tu nombre como marca personal. Es nada más y nada menos que tu CV digital. Por eso, debe comunicar -de forma breve y concisatu formación, experiencia y las habilidades que tenés vinculadas al área.


Un perfil completo, actualizado y correctamente diseñado es la llave del éxito como freelance. Por eso, tiene que reunir tu nombre completo, una foto de perfil, un título atractivo, la descripción detallada sobre lo que hacés, las aptitudes más relevantes, el salario a cobrar y un portfolio que exhiba tus trabajos anteriores.

2. La necesidad de contar con una marca personal. Es un arma imprescindible, porque se trata de tu carta de presentación para darte a conocer, abrir puertas y atraer clientes. Una buena marca personal no sólo incrementa las posibilidades de conseguir trabajo, sino que ayuda a posicionarse, consolidarse y crecer como un profesional freelance (a mayor reputación, mejores serán las tarifas a cobrar). También es una herramienta esencial para diferenciarse del resto de los competidores y mostrar qué te hace “único”: cuál es ese estilo que te distingue de los otros y te hace auténtico.

En la Formación en Asistente Virtual de Cinco Valijas les enseñamos a los alumnos a crear su marca personal, establecer una estrategia efectiva para convertirse en profesionales desde cero y los guiamos en el camino correcto a seguir para generar la confianza de potenciales clientes.

Durante 24 capítulos (on demand, para que lo hagas desde tu casa según tu ritmo y tus horarios) vas a reconocer las habilidades esenciales y aprender a utilizar las herramientas específicas del rubro. Al finalizar el Programa, que se divide en 4 etapas, (1. La formación; 2. El desarrollo de tu emprendimiento como asistente (nicho y planificación); 3. Cómo conseguir tus primeros clientes; 4. Bonus: consejos y pasos a seguir para tu primera vez con un cliente). vas a poder certificar todos los conocimientos incorporados mediante una evaluación online, para que la capacitación se convierta en una opción para formarte profesionalmente y tener una salida laboral segura en el mundo de la AV.

Uno de los grandes beneficios de la Asistencia Virtual es que permite trabajar sin experiencia previa en el mundo remoto y freelance, enfocándose en tareas administrativas sencillas (atención al cliente, gestión de agendas, emails, etc). Con una formación adecuada, computadora y conexión a internet, cualquiera puede comenzar a producir desde casa en una de las tres profesiones con mayor crecimiento y demanda del momento.

¡Aprendé cómo conseguir tu primer cliente trabajando como freelancer! ¡Formate para ser AV, generá tu emprendimiento personal y ganá en dólares desde tu casa!

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

Compartir en:

Deja un comentario