Aunque el proceso para convertirse en un asistente virtual puede ser largo, si se realiza de manera correcta, puede dar muy buenos resultados y beneficios: generar un salario en dólares desde casa, consolidar una marca personal (posibilidad de ser tu propio jefe) y establecer tus horarios de trabajo, entre las ventajas más destacadas.
Business Insider, sitio de actualidad económica, tecnología, emprendimientos y tendencias del mundo global, reconoció cuáles son los tres pasos imprescindibles para convertirse en un A.V exitoso.
Y en Cinco Valijas te vamos a contar cuáles son:
1. Promocionarse dentro del nicho correcto. Esto significa, simplemente, buscar los clientes en donde los clientes están. Si queremos ser asistentes virtuales para un sector empresarial determinado, no debemos buscar a nuestros clientes en un sector de madres amas de casa.
En vez de querer llegar a un público amplio y general, con intereses o necesidades diversas, establecer un nicho específico es clave para segmentar el mercado, comprender mejor los requerimientos de los clientes y cómo satisfacerlos. Además, esto te permite poder personalizar el emprendimiento de Asistente Virtual para enfocarte en las necesidades del área, mejorar la experiencia del cliente y establecer una buena estrategia a seguir.
2. Utilizar las redes sociales. Muchos creen que es necesario contar con grandes inversiones de dinero en sitios web, pero la realidad es que la clave está en contar con páginas sólidas en redes sociales donde puedas mostrarte de forma profesional y transparente. Una sólida estrategia digital es fundamental para crear presencia e instalar tu marca personal (mostrar cómo trabajas, brindar información relevante del rubro, etc.), promocionar el negocio de asistente virtual, lograr más alcance, construir relaciones y atraer potenciales clientes.
Las Redes Sociales son una valiosa oportunidad para impulsar una buena campaña de marketing de tu emprendimiento de A.V.
3. Mostrar coherencia y cohesión. Si vamos a promocionarnos como asistentes virtuales organizados, responsables y confidenciales respecto de información sensible de un cliente, no podemos mostrar un perfil en nuestras redes sociales profesionales que señale todo lo contrario. Mantener nuestra vida privada alejada de nuestras redes profesionales nos permite mantener coherencia en nuestro mensaje y atraer clientes. Como dice la frase: ser y parecer.
Para entender (y poner en práctica) estos conceptos es muy importante capacitarse. En la Formación en Asistente Virtual de Cinco Valijas les enseñamos a los alumnos a crear su marca personal, establecer una estrategia efectiva para convertirse en profesionales desde cero y los guiamos para conseguir sus primeros clientes propios.
Mediante 24 capítulos (on demand, para que lo hagas según el ritmo y los horarios que tengas) vas a conocer las habilidades esenciales del nicho y aprender a utilizar las herramientas específicas de la Asistencia Virtual.
Al finalizar el Programa, que se divide en 4 etapas (1. La formación; 2. El desarrollo de tu emprendimiento; 3. Cómo conseguir tus primeros clientes; 4. Bonus: consejos y pasos a seguir para tu primera vez con un cliente) y reúne en el contenido tres nuevos Workshops gratuitos (“Gestión del Tiempo”, “Animarse a Emprender como Asistente Virtual” y “Google Workspace”), vas a poder certificar -mediante un examen online- todos los conocimientos incorporados para que se convierta en una opción para formarte profesionalmente y tener una salida laboral segura en el mundo de la Asistencia Virtual.
Dentro de esa salida laboral, tenés que saber que si tenés experiencia previa en tareas administrativas (atención al cliente, gestión de agendas, emails, etc), también podés trabajar como Asistente Virtual remoto. Con la capacitación profesional y certificada de Cinco Valijas, una computadora y conexión a internet, vas a poder comenzar en una de las profesiones remotas más demandadas de la actualidad.¡Te esperamos en el Programa de Formación de Asistente Virtual! ¡Capacitate y convertite en un Asistente Virtual exitoso!