Cuatro desafíos del trabajo remoto y cómo superarlos

Así como el trabajo remoto trae múltiples beneficios para aquellos que se animan a adentrarse en él, también plantea desafíos importantes. Y, la mayoría de ellos, surgen como consecuencia de la distancia y la asincronía propia del trabajo virtual. Por eso, desde Cinco Valijas te contamos cuáles son los cuatro desafíos del trabajo remoto.

1. Disminución de la eficiencia. Si bien el empleo remoto aumenta la productividad en relación al trabajo tradicional y presencial, esto no necesariamente equivale a un aumento de la eficiencia. Hay que diferenciar productividad y eficiencia: podés ser más productivo que tu compañero, pero hacer el mismo trabajo en el doble de tiempo… lo cual indicaría que tu colega es más eficiente. Hay que establecer prioridades y aprender a gestionar el tiempo, para evitar distraerse en casa y poder sacarle rédito a las horas. Si sos productivo y eficiente al mismo tiempo vas a disminuir el estrés.

2. Falta de balance. Trabajar remoto requiere definir horarios para trabajar y para descansar o dedicarle al ocio. Es necesario establecer una estrategia a seguir y marcar límites para promover un equilibrio ecológico entre la vida privada y laboral. Desarrollar habilidades de autogestión y crear hábitos para complementar tu rutina (breaks para alimentarse, descansar, hacer ejercicio) es una buena forma de alcanzar dicho balance.

3. Aislamiento. Trabajar a distancia puede impactar en la salud mental (depresión, ansiedad, pérdida de la concentración o motivación) si no existen habilidades interpersonales fuertes, redes de apoyos y la posibilidad de interactuar en un espacio de trabajo. Las calls grupales o individuales, los team building (equipos de trabajo) y los “permisos” para comenzar la jornada luego de ir al gimnasio o yoga, son acciones que contribuyen a tener empleados más motivados.

4. Problemas de comunicación. Una buena comunicación (capacidad para expresar ideas, conocimientos e información de forma clara y concisa para que la entiendan) es casi innegociable como habilidad blanda, porque le ahorra tiempo y dinero a las empresas. Es clave lograr un buen tono y lenguaje para evitar malentendidos, una elección en común de los canales de comunicación, promover el entendimiento de los husos horarios para que la diferencia no repercuta en los tiempos y plazos que necesitan las tareas. Pero, ante todo, es esencial garantizar el feedback.

Si querés saber cómo llevar a cabo una estrategia efectiva para tener éxito en el trabajo remoto, el Pack Oro de Cinco Valijas es la mejor opción: vas a conocer cómo enfrentar estos desafíos, descubrir cuáles son las herramientas que tenés y definir un paso a paso para poder empezar en la virtualidad.

El paquete reúne cuatro cursos grabados (“Empezá de cero en el mundo del Empleo Remoto”, “Activando nuestro poder personal con PNL”, “Aprendé a Armar tu CV profesional y preparate para una entrevista de trabajo” y “104 Cursos para Capacitarte”) y todas las respuestas que necesitás para arrancar sin experiencia en el mundo remoto.

Dentro de la formación está el Taller 104 cursos para capacitarte, donde vas a aprender las habilidades más requeridas en la actualidad, cómo adaptar tu CV y cómo crear tu marca personal, una herramienta clave para tu perfil de candidato. En él vas a poder hacer e-learning con ¡104! cursos gratis elegidos por nosotros.

A partir de ahora, el Taller incluye más de 10 cursos de distintas temáticas y cuidadosamente seleccionados, de acuerdo a los avances tecnológicos: Chat GPT, Canva, Facebook e Instagram Ads, WordPress, ventas y venta telefónica, telemarketing, Trello, Instagram y reels, Appointment Setter, edición de video y de audio, email marketing.

Formarte no es un gasto, es una inversión. ¡Te esperamos en los cursos de Cinco Valijas!

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

Compartir en:

Deja un comentario