Más allá del trabajo remoto tradicional para una empresa y con un salario mensual, existen otras opciones flexibles y de crecimiento personal y profesional que pueden llevarnos a otro nivel, como son el mundo freelance y el mundo del emprendedor. Por eso, en Cinco Valijas te vamos a contar cómo son los perfiles de cada uno.
- Perfil del freelancer
El freelancer es alguien autónomo -es decir, independiente- que busca empleos por su propia cuenta y, por lo general, cobra su trabajo por horas o por proyecto realizado. Independientemente de la profesión que ejerza, el freelancer apunta a generar un salario y un crecimiento por sí mismo, sin necesariamente tener un objetivo “externo”. Trabajan por su propia cuenta y su red de contactos es clave para conseguir nuevos clientes.
También el profesional freelance disfruta no tener un jefe y manejar sus horarios. Pero ojo, esto no significa estar disponibles 24/7: es uno de los tres errores de freelancer que no debés cometer. Si bien esta modalidad apunta a tener un trabajo estable e ingresos sostenidos, también hay que encontrar un equilibrio entre la vida personal y laboral.
En su trabajo diario, suele desarrollar tareas concretas y entregar deliverables (resultados de un proyecto) específicos, que pueden ser desde un diseño, un desarrollo web, un artículo periodístico, un balance anual, hasta un plan de marketing online. Si le preguntás a un freelancer a qué se dedica, este te va a responder cuál es su profesión y qué hace en el día a día.
- Perfil del emprendedor
El emprendedor generalmente crea su propia empresa para ir más allá: busca hacer crecer su negocio, expandirlo y escalar, independientemente de los beneficios y riesgos que esto pueda traerle.
Su objetivo es crear su propia marca personal, que eventualmente podrá vender una vez que se haya consolidado dentro del nicho. Un emprendedor piensa en su empresa las 24 horas del día, porque quiere generar un cambio en el afuera y marcar una diferencia con su producto o servicio. Para lograrlo, muchas veces debe contratar personal externo para tercerizar algunas tareas o bien asociarse con pares para formar un equipo y darle impulso al proyecto.
Quien se dedica a emprender crea un producto, un servicio o una empresa y, cuando le preguntan a qué se dedica,responde cuál es la misión de su compañía.
Si querés convertirte en freelancer o querés emprender en uno de los rubros más demandados de la actualidad (Asistencia Virtual), en Cinco Valijas tenemos el Pack Platino, que es la formación ideal: en él, nuestros alumnos aprenden a armar su propio plan de negocios y a buscar alternativas para ponerlo en marcha y hacerlo crecer.
El Pack Platino es la capacitación más completa del mercado, porque reúne todos los cursos del Pack Oro y del Programa de Formación de Asistente Virtual. Ambos paquetes son grabados, sin fecha de vencimiento y 100% online, para que los hagas a tu propio ritmo de estudio, conozcas cómo desenvolverte desde cero en el mundo remoto o freelance y te capacites para ser un Asistente Virtual.
El Pack Oro cuenta con cuatro talleres grabados (“Empezá de cero en el mundo del Empleo Remoto”, “Activando nuestro poder personal con PNL”, “Aprendé a Armar tu CV profesional y preparate para una entrevista de trabajo” y “104 Cursos para Capacitarte”), Ebooks, guías y encuentros mensuales.
El Programa de Asistente Virtual está certificado y tiene 24 capítulos, donde los alumnos reconocen y desarrollan las habilidades y herramientas esenciales del rubro. El curso tiene cuatro etapas (1. La formación; 2. El desarrollo de tu emprendimiento o negocio como asistente (plan a seguir y elección de nicho); 3. ¿Cómo conseguir tus primeros clientes?; 4. Bonus: tips para trabajar por primera vez con un cliente) y tres nuevos Workshops gratuitos (“Gestión del Tiempo”, “Animarse a Emprender como Asistente Virtual” y “Google Workspace”).
Además, quienes son alumnos de Cinco Valijas pueden acceder a ofertas de trabajo remoto exclusivas y seleccionadas todos los días por nosotros mismos, para que el camino hacia el primer empleo sea seguro y sencillo.
¡Te esperamos en el Pack Platino: capacitate y elegí ser freelancer o emprendedor!