A la hora de trabajar remoto para otros países, hay que tener en cuenta los distintos husos horarios -que a veces pueden transformar el ritmo en algo caótico-. Hay algunas herramientas y tips que pueden hacer más sencilla la organización, mejorar la forma y calidad de producir y promover el respeto por el tiempo -propio y del otro-.
Y en Cinco Valijas te vamos a contar cuáles son…
1. Establecer una comunicación clara y eficiente. Evitá un error de principiante: trabajar remoto no es igual a estar siempre disponible. Es clave poder chequear el huso horario exacto en el que se encuentra la otra persona -o grupo de personas- y dejar aclarado de antemano si hay momentos del día en los que no debemos enviar trabajo o buscar comunicarse. Para exprimir al máximo las libertades del trabajo a distancia es necesario establecer límites a partir de una correcta comunicación previa, para garantizar el respeto por el tiempo laboral y de ocio. El empleo remoto no implica estar siempre pendiente y “en línea”.
2. Utilizar herramientas para chequear los husos horarios y nuestro propio calendario. Tratar de pasarnos a un calendario digital y apoyarnos en herramientas gráficas nos ayudan a identificar la hora en determinado país y hace el trabajo más fácil. Todos los alumnos de Cinco Valijas, en el kit de bienvenida que reciben al comprar un curso o programa de formación, reciben un mapa de husos horarios para ver de manera rápida qué hora es en las distintas partes del mundo.
3. Minimizar reuniones virtuales. Esto te va a ayudar a evitar forzar a otro miembro del grupo de trabajo a mantener reuniones recurrentes en horarios no habituales de trabajo. En el empleo a distancia hay que pensar dos veces si esa reunión por videollamada podría ser un mail o un documento colaborativo en Drive que puede actualizarse de manera simultánea. Para trabajar remoto es clave aprender a utilizar herramientas de colaboración en la nube: facilitan la comunicación, la asignación de tareas y el seguimiento del progreso del equipo.
Uno de los servicios más conocidos para el trabajo en línea es Google Workspace, que reúne varias aplicaciones que ofrece el motor de búsqueda. En el nuevo Workshop Google Workspace de Cinco Valijas, nuestros alumnos aprenden -a través de tres módulos– los conceptos más importantes sobre el trabajo “en la nube” y a administrar las apps correctamente en su rutina virtual.
Si querés aprender a trabajar remoto desde casa, organizarte para trazar objetivos ytener una estrategia exitosa para alcanzar tu primera oferta laboral, podés capacitarte en Cinco Valijas, donde tenemos la formación más completa del mercado con el Pack Platino (Pack Oro + Programa de Asistente Virtual).
El Pack Oro reúne cuatro talleres grabados (“Empezá de cero en el mundo del Empleo Remoto”, “Activando nuestro poder personal con PNL”, “Aprendé a Armar tu CV profesional y preparate para una entrevista de trabajo” y “104 Cursos para Capacitarte”), guías, ebooks y encuentros mensuales. En él vas a conocer cómo armar tu CV, usar plataformas de empleo remoto, identificar tus habilidades personales y profesionales, yacceder a 104 cursos gratuitos elegidos por nosotros.El Programa de Formación Profesional en Asistente Virtual -¡Una de las profesiones del momento y que no requiere experiencia previa!- incluye certificado y cuenta con 24 capítulos, donde los alumnos reconocen y desarrollan las herramientas esenciales. El curso tiene 4 etapas: 1. La formación; 2. El desarrollo de tu emprendimiento o negocio como asistente (plan a seguir y elección de nicho); 3. ¿Cómo conseguir tus primeros clientes?; 4. Bonus: tips para trabajar por primera vez con un cliente. Además, tiene tres Workshops: Gestión del Tiempo, Animarse a Emprender como A.V y Google Workspace.
Por último, quienes son alumnos de Cinco Valijas pueden acceder a ofertas de trabajo remoto exclusivas y seleccionadas todos los días, para que el trayecto de la búsqueda laboral sea más simple y seguro.
¡Elegí capacitarte en Cinco Valijas y convertite en un experto del mundo remoto! ¡Aprendé a trabajar desde casa y para todo el mundo!