Trabajá remoto como columnista

Si sos periodista, redactor o simplemente tenés habilidades vinculadas a la redacción y comunicación (excelente ortografía y gramática, estilo, agilidad para tipear en la computadora, etc), podés trabajar remoto como columnista y ganar en dólares sin la necesidad de moverte de tu casa. Por eso, desde Cinco Valijas te vamos a contar qué hace un columnista, cuáles son los pasos a seguir para desenvolverte como uno y cómo formarte para desarrollarte en el mundo virtual.

El empleo remoto es una gran oportunidad para mudar tu profesión o tus habilidades de empleos tradicionales al ecosistema remoto. No es necesario que seas un redactor de contenidos profesional o tengas un título de periodista para poder aplicar al puesto de columnista: lo que importa es que seas experto en el área (escritura) y, si hace falta, potencies habilidades relacionadas. Para trabajar remoto hay que capacitarse constantemente.

Seguro te preguntarás, ¿qué hace un columnista? Son quienes escriben artículos (columnas) para diarios, blogs, revistas, sitios web, blogs y medios de comunicación. La principal diferencia con los redactores o reporteros es que los columnistas le agregan a los textos sus opiniones, análisis o directamente se involucran en la estructura del mismo para agregarle un valor extra a la historia (mencionando un encuentro con alguien o una experiencia vivida con alguien, una cita que le dijeron en una entrevista o en off, etc).

Entonces, ¿cuáles son los pasos necesarios para trabajar remoto como columnista? Los siguientes:

-Perfeccioná tu escritura capacitándote en todo lo referido a contenido online. A mayor cantidad de herramientas, mejor será la calidad de la escritura y del resultado final. Practicar constantemente, leer a otras personas, formarse con talleres y cursos es clave para consolidar un estilo propio y mejorar día a día.

-Elegí el tema o los temas sobre los cuales escribirás. Antes de comenzar a escribir, tenés que definir sobre qué lo vas a hacer, ya sea por tu experiencia anterior o tus intereses. Especializarte en un nicho (política, economía, deportes, viajes, cultura, tecnología, etc) te va a ayudar a destacar, a construir tu marca personal como redactor y atraer un público específico.

-Construí tu presencia en línea (redes sociales, plataformas de búsqueda de proyectos freelance, LinkedIn). Una marca personal sólida es imprescindible en el mundo remoto, porque se trata de tu carta de presentación online para darte a conocer, demostrar tus virtudes, habilidades, experiencia, trabajos anteriores y por qué sos el candidato ideal para un eventual puesto. Tener presencia en línea en RR.SS, bolsas de empleo y LinkedIn es fundamental para publicar tus textos, generar una red de contactos y consolidar una audiencia en tu nicho.

-Construí experiencia a partir de pequeños proyectos. Una buena forma de ganar experiencia, confianza y construir una imagen remota sólida es trabajar en pequeños proyectos (por hora o plazos cortos y medianos). De esa forma, vas a poder ir perfeccionándote en el camino y aplicar cada vez a trabajos mejores (en importancia y salario).

Como mentores que somos en Empleo Remoto y Freelance, desde Cinco Valijas ofrecemos el Pack Oro, dónde los alumnos aprenden cómo llevar a cabo una buena planificación para tener éxito en el mundo remoto. Está pensado y armado para quienes desean trabajar desde casa en la virtualidad y no saben cómo ni por dónde arrancar.

El Pack es la formación más completa sobre empleo remoto y freelance que hay en el mercado, porque cuenta con cuatro talleres grabados (“Empezá de cero en el mundo del Empleo Remoto”, “Activando nuestro poder personal con PNL”, “Aprendé a armar tu  CV profesional y preparate para una entrevista de trabajo” y “104 Cursos para Capacitarte”), guías, encuentros mensuales y Ebooks de regalo.

Además, los alumnos de los Programas de empleo remoto o Asistente Virtual de Cinco Valijas tienen acceso diario a cientos de ofertas, entre las cuales siempre se destacan las vinculadas al mundo de la comunicación, ya sea tanto de columnistas, reporteros o redactores de contenido.

¡Empezá a trabajar remoto como columnista! Te esperamos en el Pack Oro de CV…

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

Compartir en:

1 comentario en «Trabajá remoto como columnista»

  1. 17- mayo -2024
    Buen día, Cincovalijas
    Les escribo para formar parte de ustedes y de forma remota escribir columnas soy fisioterapeuta y me interesa hacer una gran audiencia y cuiden mejor de su bienestar físico y mental.
    Con la finalidad de darles alternativas a los que no tienen los recursos para una atención de primer nivel en su localidad cercana y aún en esta era de la tecnología y la información hay personas que no tienen acceso a eso y quiero ayudarles a darles voz a los que callan y ser los caminos de que no saben que senderos tomar a la vida más plena.

    Responder

Deja un comentario

×

 

Hola, un gusto en saludarte, puedes dejar tu consulta aquí

×